La edil por el Partido Popular recorrió las instalaciones conversando con sus integrantes, quienes detallaron las actividades que se realizan en el lugar, abarcando desde la lectura hasta el origami, con el objetivo de brindar contención y acompañamiento a las personas de la tercera edad.
“Somos una gran familia” afirmó Elba Nimer, apoderada de la organización, quien relató que “una vez a la semana realizamos actividades recreativas, pero hoy es un día especial contando con la visita de la Concejal”.
Asimismo, Nimer detalló que “somos el único centro de San Vicente de Paul en la Patagonia y en la actualidad son trece los abuelos que residen de forma permanente” en el lugar.
Por su parte, la Concejal Colazo destacó la labor social desarrollada por esta institución en Río Grande afirmando que “es un orgullo conocer a personas que dignifican la vida de nuestros abuelos con su tarea cotidiana” agregando que “como joven fueguina es hermoso escuchar los relatos sobre distintas experiencias de vida transmitiendo sabiduría en cada una de sus palabras”.
Cabe destacar que el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul” es una institución sin fines de lucro que alberga a ancianos que no poseen, en su mayoría, familiares que los atiendan; dependiendo del Consejo Superior de la Sociedad San Vicente de Paul de la República Argentina, entidad de bien público creada el 1º de Enero de 1932.
