Fueron a la justicia con reclamo por mala liquidación

Juev 22/11/12 12:21 hs.-Los dirigentes del sindicato municipal de Río Grande se presentaron en Tribunales, para presentar un “reclamo por mora”, relacionado con el planteo que hizo el sindicato por una supuesta mala liquidación salarial. Fueron al juzgado porque presentaron una nota en septiembre “que no nos contestaron ni por escrito”, dijeron desde la ASOEM. También denunciaron “traslados y aprietes” a 200 trabajadores que acompañaron el reclamo.

Los dirigentes del sindicato municipal de Río Grande se presentaron en Tribunales, para presentar un “reclamo por mora”.
Río Grande.- Eduardo Cabral, secretario de Actas de la ASOEM de Río Grande, confirmó que se presentaron en los Tribunales de la zona del ex campamento de YPF para “dar un paso más ante la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal, por el reclamo que hicimos por mala liquidación. El 28 de septiembre hemos presentado una nota, para seguir los pasos administrativos correspondientes, donde le reclamábamos al intendente (Gustavo Melella) que estaba liquidando mal el sueldo de los trabajadores y, a pesar del tiempo transcurrido, no hemos tenido una contestación ni siquiera por escrito”, señaló Cabral.
El dirigente municipal dijo que por ese motivo resolvieron avanzar con este reclamo “y hemos concurrido al Juzgado Laboral, donde presentamos un reclamo por mora, debido a que el Ejecutivo no nos ha contestado la nota que presentamos”, comentó el representante de la ASOEM.
Después lamentó “que el Ejecutivo siga ignorando lo que le está pasando a los trabajadores, que sigan ignorando esta mala liquidación que se está produciendo en el sueldo de los trabajadores, ya que el intendente no tiene como justificar que él está cobrando su sueldo como cinco categorías de 8942 pesos, cuando no hay ningún trabajador que cobre esa suma por la categoría que se toma como referencia, en la escala salarial vigente”, aseguró Eduardo Cabral.
El secretario de Finanzas aseguró que de no resolverse la situación profundizarán el reclamo por la vía judicial y anticipó que recurrirán a “todos los medios conducentes” para avanzar en la búsqueda de una solución.
Lamentó que “el Intendente no esté dispuesto al diálogo” con el sindicato municipal y denunció que “se cambió intempestivamente de lugar de trabajo a 200 trabajadores” que habían acompañado el reclamo por la mala liquidación denunciada. Advirtiendo que tomarán medidas más duras la próxima semana “porque no vamos a permitir estos atropellos” y reclamó “que se dejen de apretar a la gente”.

Fuente:provincia 23.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *