Si bien se sabia que el ejecutivo veía como imposible la continuidad de la situación del sistema jubilatorio denominado 25 inviernos al que la justicia dio continuidad señalando que no era inconstitucional, ahora el gobierno habría tomado la decisión de terminar con este sistema que privilegios único en el país volviendo al viejo sistema de mujeres a los 55 años con 25 de aportes y hombres a los 60 con 30 de aportes, mas 20 años de aporte como mínimo al sistema provincial.
El presidente de la Comisión de Economía y Presupuesto, legislador Pablo Blanco sostuvo hace pocos días que habría novedades al respecto, luego de la reunion mantenida con gremios y directores del mega instituto y hace instantes confirmó que el proyecto está en su despacho, como así también que los gremios y representantes de los pasivos rechazarían esta posibilidad con lo que el IPAUSS estaría condenado a desaparece ya que no hay fondos ni para pagar las jubilaciones actuales, a punto tal que este mes y el anterior se pagó en dos cuotas, la primera hasta 19.450 pesos y la segunda a los que cobraban mas que eso.
El fundamento de los directores pasivos y activos para rechazar el proyecto es que el gobierno no hace referencia al pago de la millonaria deuda que mantiene con el instituto.
Finalmente cabe señalar que el director por la Municipalidad de Rio Grande, Dr. Oscar Ruiz sostuvo que el estado adeuda 177 millones de pesos.
¿Se terminan los 25 inviernos?
Mart 13/11/12 17:46 hs.-El ejecutivo provincial envió a la legislatura provincial un proyecto de ley mediante el cual deja sin efecto el sistema jubilatorio de los 25 inviernos que permitía que un empleado publico del estado se jubilara a los 45 años con muy pocos años de aportes. Según se pudo saber la idea del gobierno es volver a los 55 años para las mujeres y 60 para los varones.
