La medida judicial fue adoptada por el Dr. López Tilli en el marco de un amparo promovido por los vecinos para garantizar el suministro, atento a que quien se atribuye la propiedad de la tierra promovió el cambio de titularidad del servicio, temiendo los vecinos el inminente corte del mismo. Para decidir así, el tribunal civil tomó en consideración que las familias tienen hijos menores a cargo y que el corte implicaría un riesgo para la salud de los habitantes de las chacras.
Los vecinos de las chacras que manifestaron su satisfacción por la medida, son poseedores de la tierra en algunos casos por más de veinte años, y en algunos casos la adquirieron por boletos de compraventa, apareciendo en este año un supuesto titular de la tierra.
Los vecinos informaron, además, que solicitaron una reunión con el Sr. Intendente Municipal y que gestionarán reuniones con miembros del ejecutivo provincial y de los legislativos provincial y municipal a los fines de dar una solución definitiva a un problema que afecta a cuarenta familias.-
