EL INTENDENTE MELELLA RECIBIÓ A MONJAS DE NUEVA CONGREGACIÓN RELIGIOSA

Dom 4 20:13 hs.-La feligresía católica participó este sábado de la primera Santa Misa de Acción de Gracias en el flamante Centro Pastoral ‘Jesús de la Divina Misericordia’ del barrio AGP, oportunidad en que fueron presentadas las nuevas religiosas de la congregación ‘Discípulas de Jesús’ que se radicarán en Río Grande, teniendo como sede este centro pastoral.

El oficio religioso estuvo a cargo del cura párroco Felicísimo Vicente, quien brindó la bienvenida a las monjas y centró su homilía en el amor como verdadera fuente trascendente y sentido de la vida humana en comunión con Dios.

El amplio espacio fue colmado de fieles, que asistieron a esta primera celebración religiosa en este nuevo local ubicado en O’Higgins 751.

El intendente Gustavo Melella entregó al padre Felicísimo el Decreto Municipal Nº 1250/2012, que declara de Interés Municipal la llegada y radicación en la ciudad, de esta nueva congregación religiosa.

En los considerandos de este decreto, el Jefe comunal realiza una reseña de la joven orden “Discípulas de Jesús”, un Instituto que ha surgido dentro de la Renovación Carismática en la Iglesia y para la Iglesia.

“Somos un Instituto de Vida Consagrada de Derecho Diocesano que nacimos en la ciudad de San Luis Potosí hace un poco más de 24 años. Fundadas por el presbítero Pablo Cárdenas Cantú sacerdote Franciscano. El cual por inspiración de Dios, movido por el deseo de motivar a otros a la entrega radical de su vida a Dios, animó a diversos hermanos y hermanas a entregar su vida al Señor consagrando sus vidas”, destacaron las religiosas.

“Por la gracia de Dios recibimos la aprobación canónica como Instituto de Vida Consagrada de Derecho Diocesano de manos del señor Arzobispo Don Luis Morales Reyes el día 12 de junio de 1999 en la Santa Iglesia Catedral

Metropolitana de San Luis Potosí. Actualmente somos noventa y cuatro hermanas, cuarenta y cinco de votos perpetuos y cuarenta y nueve en formación. Tenemos casas en San Luis Potosí, (4 casas); Ciudad Victoria (2 casas), Villa de casas (1 casa), y Matamoros Tamaulipas (1 casa); Villaldama (1 casa); Tijuana B.C. (1 casa). En el extranjero, en Houston Texas (2 casas); en Jujuy (2 casas) y Bahía Blanca (1 casa) Argentina y en Roma (1 casa)”, detallaron.

San Luis Potosí es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

La feligresía del barrio AGP agradeció a distintas instituciones y personas que colaboraron para que este Centro Pastoral sea una realidad; entre ellas está Municipio de Río Grande que junto a los vecinos y a través del Presupuesto Participativo colaboró en la parte de los fundamentos del edificio y los servicios, y también una institución religiosa alemana que colaboró con el techo del este complejo. Asimismo, brindaron un especial agradecimiento a la comunidad educativa de la Escuela Provincial Nº 23 (Organización de los Estados Americanos) por haber prestado las instalaciones durante muchos años para que vecinos del barrio puedan participar de la catequesis y otras actividades conexas a las actividades pastorales.

En el acto estuvieron dispuestas dos imágenes, una de la Virgen de Copacabana –Patrona de Bolivia- y otra de Nuestra Señora del Rosario de Paipaya y Río Blanco, de Jujuy.

Al finalizar el oficio religioso, se entregaron presentes a los asistentes y un grupo de danzas –que integró también la presidenta del barrio AGP Yasna Agüero-, ataviado con las tradiciones andinas, bailó el Tinkus para la Virgen María. Los fieles, en tanto, se acercaron a saludar al Intendente y a brindarle su agradecimiento por el apoyo que el Municipio de Río Grande hizo en esta obra.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *