El sueldo de la Gobernadora y las mentiras de los medios

USHUAIA, 01 de noviembre 21:04 hs.-.- Ante las reiteradas mentiras y tendenciosas publicaciones que sistemáticamente vienen realizando algunos medios en referencia al sueldo de la Gobernadora Fabiana Ríos, desde el Gobierno provincial se pretenden aclarar algunas cuestiones al respecto.} La Licuadora se solidariza con SUR 54 porque la información proporcionada por nuestro medio fue dada a conocer por el ex legislador del ARI y actual Encuentro Popular Manuel Raimbault a quien le consultamos sobre este tema. Repudiamos que el estado provincial tome esta actitud contra un medio o cualquiera que publique información que no les es funcional al gobierno. La honestidad se demuestra, no se declama. La Licuadora no miente, el gobierno no puede explicar nada les guste o no les guste y no nos amedrentan estas provocaciones de cuarta.

Cuando sur54 dice “Ríos, privilegiada: La gobernadora alcanzó el décimo aumento de sueldo en un año” (30-10-2012), está faltando a la verdad.

Con sólo visitar el sitio http://gestiontransparente.tierradelfuego.gov.ar/ o en su defecto, consultando la planilla de liquidación de haberes de la administración pública, se puede comprobar que fueron tres y no diez los incrementos en la remuneración de la Mandataria, aplicados en marzo, agosto y octubre del 2012.

En la misma publicación puede leerse “A la fecha, la dieta de la gobernadora ya trepa a los 46 mil pesos, según la estimación del nuevo aumento”.

Falso. El sueldo de la Gobernadora en bruto (es decir previo a los descuentos por aportes y contribuciones) es de $43.809,08, lo que significa $34.695,88 pesos de bolsillo.

La base de cálculo para determinar esa remuneración, establecida por la ley provincial 855, es el resultado de promediar los sueldos que perciben los intendentes de Ushuaia y Río Grande, más un 5%.

La dieta del intendente de Ushuaia es de $40.124,85 pesos, en tanto que la del intendente de Río Grande es de $44.710,00 pesos.
También se afirma en sur54 «A los aumentos municipales hay que sumarles las subas a empleados provinciales y se llega a los diez incrementos salariales en los últimos doce meses”; de nuevo se falta a la verdad, aunque después se haya publicado una mezquina fe de erratas al respecto.

Con todas estas mentiras, que además son replicadas por otros medios sin tampoco chequear su veracidad, se entiende que el portal sur54 busca instalar en la opinión pública un malhumor social en favor de no se sabe qué intereses.

Como el derecho a la libertad de expresión es un derecho humano universal, el Gobierno no censura ni acciona judicialmente contra ningún medio de comunicación, pero sí se ve en la obligación de dejar en claro ante la sociedad que lo publicado en el portal sur54 es falso.

La Licuadora debe aclarar que la información sobre la dieta de la gobernadora fue dada a conocer por el ex legislador de su partido Manuel Raimbault, por lo que no solidarizamos con SUR 54 y repudiamos esta puesta en escena del estado provincial contra un medio de prensa al mejor estilo K. Los que nos parece absolutamente detestable. Nosotros no mentimos, el gobierno no puede explicar ni aclarar nada.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *