EL INTENDENTE MELELLA RESALTÓ EL PATRIOTISMO Y LA FIGURA DE RAÚL ALFONSÍN

Mierc 31 07:10 hs.-El intendente Gustavo Melella fue el encargado de cerrar los discursos por los 29 años de la recuperación de la democracia valorando la figura del fallecido presidente de los argentinos Raúl Alfonsín.

Precedieron con palabras alusivas al Jefe comunal, el militante radical Pedro Vedia, el presidente de la Juventud Radical Maximiliano Ybars y el presidente del radicalismo fueguino, legislador Pablo Daniel Blanco.
El acto se desarrolló pasadas las 18:30 de este martes en el boulevard de la avenida Belgrano, frente a la Escuela 2 en su intersección con Rosales, donde se encuentra emplazado el busto del extinto mandatario nacional, y contó con una importante cantidad de público.
El Intendente fue acompañado por integrantes del Gabinete municipal y además estuvieron presentes los legisladores Juan Felipe Rodríguez y Laura Rojo; el concejal Alfredo Guillén, el presidente del Comité Local Río Grande, Roque Fernández; autoridades mandato cumplido, presidentes de barrios y público en general.
El profesor Gustavo Melella expuso que “hoy es un día que supera al radicalismo, hoy es una fiesta de la democracia y creo que Alfonsín es el padre de la democracia moderna”.
Agregó que el extinto mandatario “supo poner el valor de la Patria por encima de cualquier partido; por encima, incluso, de su propia persona y esto es lo grandioso de Alfonsín, alguien que tuvo definiciones, que construyó Patria, que construyó la democracia y que supo enfrentarse a los grupos de poder del momento que no querían un país democrático donde todos pudiéramos participar y él le supo poner el alma, el cuerpo, el corazón y su propia vida”.
El Jefe comunal destacó a los asistentes al acto “porque entienden realmente que hoy es una fiesta de la democracia y entienden que la figura de Alfonsín marcó un hito trascendente en el país y en Latinoamérica. Viendo el busto del querido presidente de los argentinos pensaba en la grandeza de su persona que posibilita que desde donde él esté en este momento, tiene la capacidad de congregarnos a los que pensamos distinto y militamos en espacios políticos distintos, pero que tenemos el objetivo común y la defensa de construir un país democrático, y eso es lo grande de una persona”.
“Quizás uno se pone a evaluar las cuestiones políticas, económicas, sociales, pero caemos en la cuenta que lo más grande de Alfonsín fue haber defendido a la Patria; haber puesto a la Patria por delante de cualquier interés sectorial y de su propia persona, incluso cuando tuvo que hacer concesiones para defenderla y él no estuviese de acuerdo y eso habla de de un gran hombre”, resaltó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *