En un acto que se desarrolló a salón completo en el Auditorio del Senado de la Nación, se propuso entre otras políticas, impulsar la nacionalización y ampliación del servicio de trenes para la integración regional entre todos los habitantes de la República Argentina; la creación de una línea de bandera que fabrique aviones en el país, y la regulación de las tarifas de transporte que en muchos casos está en manos del sector privado.
El Senador Nacional Osvaldo Lopez (Nuevo Encuentro-Tierra del Fuego), quien impulsa la Federación, insistió en su alocución que “en la economía, el transporte es un área clave que no puede estar ajeno al manejo de las riendas del Estado” al tiempo que aseguró que “la regulación en tarifas y precios de transporte debe ser uno de los ejes de la presencia estatal”.
El Parlamentario fueguino sostuvo que “en Tierra del Fuego podemos dar testimonio de cómo impacta por ejemplo, el flete en la estructura de costos y a través de ahí como altera el costo de vida y cuanto de ese ingreso las familias destinan a su movilidad cotidiana”. En ese sentido, López agregó que “la matriz de cómo está o puede estar gestionado el transporte afecta también en otros aspectos como la inversión pública en rutas, en peajes y en combustibles, y en cuidarnos de la contaminación, en seguridad o en prevención de accidentes”.
“Hoy tenemos un gobierno sensible y dispuesto a seguir mejorando el bienestar de nuestro pueblo, es por eso que debemos aprovechar el hecho de debatir estas cuestiones”, añadió Lopez.
Por último, el Senador subrayó que propuestas como la Federación Popular del Transporte “tienen que ver con la resignificación de la democracia cuyo pilar fundamental es dar solidez a la supremacía de la política por sobre la economía», y confió que «la Federación Popular del Transporte va a contar con nosotros como parte de esta lucha”.
