Ravaglia sostuvo que Sciurano utiliza un discurso demagogico porque hacia los medios habla de consenso y acuerdo pero hacia adentro su entorno a través de las redes sociales, agravia, analiza con simpleza y agrede permanentemente.
En cuanto a la consulta popular y la primera pregunta de la misma donde se preguntaba si los nacidos en Malvinas eran argentinos o no, el funcionario sostuvo que es un error por mal asesoramiento que proviene de publicistas y no de politicos y se alegró que esa pregunta fuera quitada rápidamente del cuestionario, porque nadie puede desconocer y menos el que quienes nacen en Malvinas son tan argentinos como nosotros.
respecto de la declaración de certeza que se espera que de a conocer el Superior tribunal de Justicia, Ravaglia dijo que esperan ansiosos esa resolución y que de resultar favorable al gobierno, esos fondos se destinaran a dar mejores servicios a la gente y que la misma se descontara antes de ser enviada a los municipios. también dejo planteada la necesidad de rediscutir el cobro de impuesto automotor e inmobiliario que son los únicos municipios del país que los cobran.
Por ultimo y respecto de las conmutaciones de penas otorgadas por la gobernadora en los últimos días, las justificó señalando que lo que la mandataria hizo fue consultar al Superior tribunal de Justicia sobre el estado de esas causas, que la Constitución de nuestra provincia toma la conmutación de penas como la decisión de dos de los poderes del estado, ejecutivo y judicial, debe haber un pedido del reo, un informe favorable del superior tribunal y una decisión posterior en este caso de la gobernadora.
la gobernadora recibe el pedido del reo, pide el informe del STJ, este emite el informe como acordada y lo devuelven a la mandataria después de eso se genera el decreto. Amador Lopez que fue el primero que generó esta discusión ya había presentado tres o cuatro oportunidades y ahora se le dio porque cumple con todos los requisitos. No es que hay una intencionalidad de conmutarle a todos los presos.
