A través del decreto N°2277, la Gobernadora le conmutó la pena de prisión perpetua impuesta a Viviana Marcela Cárdenas Díaz.
La medida se conoció este lunes, mediante la última edición del Boletín Oficial.
La mujer beneficiada por el instrumento firmado por Ríos y rubricado por el ministro de Gobierno Gustavo Zanone fue condenada por la Justicia fueguina tras investigarse un hecho que se remonta a 15 años atrás.
Viviana Marcela Cárdenas Díaz fue condenada junto a Tomás Arturo Ñancul Montecino el 15 de octubre de 1997 a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado en concurso ideal con robo simple. Ambos asesinaron a Pedro Custodio Sánchez Mansilla entre las últimas horas del día 5 de octubre de 1996 y las primeras horas del día subsiguiente.
Según consta en la causa ambos habrían dopado a su víctima para robarle pero cuando se pasó el efecto de la sustancia el hombre se habría despertado y lo mataron pegádole botellazos en la cabeza, indicaron fuentes judiciales.
Una medida similar adoptada sobre un condenado por la Justicia se conoció este fin de semana. En este caso la Gobernadora le conmutó la pena de prisión perpetua a Sergio Amador Lopez, condenado en 1998 por el asesinato de su hijo de tan solo 20 días de vida. El decreto también estableció reducir a 25 años de prisión la pena.
Fuente:reporte austral
                    
                  
      
    
  
      
    
  
      
    
  
      
    
  
      
    
  
      
    
  
      
    
  