Dada la naturaleza y la profundidad a la que se encuentra la rotura del caño maestro, el titular de la repartición municipal, Héctor Santillán, aventuró que se tendrá que hacer un trabajo importante que incluirá máquinas más grandes para profundizar en el terreno.
“Se rompió un caño de la red cloacal en esta zona que está a una profundidad de más de cuatro metros y si bien sabíamos que había un problema desde hace mucho tiempo, por cuestiones de programación la fuimos posponiendo en el cronograma”, admitió el funcionario municipal.
Agregó Santillán que “tenemos que contratar una máquina especial –una Poclain- que tenga una brazo suficientemente largo como para llegar al caño. Ahora estamos trabajando con los capataces y el personal a efectos de organizar el operativo para reparar este caño”.
El Director General de Obras Sanitarias comentó que esta reparación se llevará a cabo mañana martes y por este motivo pidió las disculpas del caso a los vecinos, por los inconvenientes que se pueden generar por esta reparación. “No tenemos otra solución más pronta y más eficaz que la que estamos planteando ahora y que nos puede demandar una jornada completa o más. Estamos hablando de 4,10 metros y para esa profundidad hay que hacer un trabajo importante para que los agentes municipales puedan trabajar y francamente es peligroso”.
“También –observó Santillán- vamos a necesitar la colaboración de la Cooperativa Eléctrica puesto que en el mismo lugar hay dos palmas de iluminación que habrá que retirarlas. Agradecemos a la gente de la Cooperativa Eléctrica porque siempre en estos casos está dispuesta a darnos una mano”, reconoció finalmente el titular de Obras Sanitarias Municipal.
REPARARÁN IMPORTANTE ROTURA DE LA RED CLOACAL EN BELGRANO Y GOBERNADOR PAZ
Lun 22 15:54 hs.-Personal de la Dirección General de Obras Sanitarias Municipal reparará una importante avería de la red cloacal en la intersección de la avenida Belgrano con la calle Gobernador Paz. Los trabajadores municipales hicieron este viernes una prospección de la red en el Pasaje Chamorro y Gobernador Paz y se encontraron con la novedad de una obstrucción de la arteria cloacal.
