El secretario de Seguridad Daniel Facio, señaló que los operativos de rastrillaje se efectúan tanto en rutas y caminos, como en zonas rurales y ejidos urbanos de toda la provincia. También se vienen realizando recorridas periódicas por la zona costera con la colaboración de la Prefectura, en tanto que la Gendarmería nacional patrulla la zona fronteriza.
Asimismo, la Policía ya lleva realizados por orden de la Justicia una docena de allanamientos simultáneos en toda la provincia, aunque hasta el momento con resultados negativos.
También se han efectuado las notificaciones correspondientes a los distintos organismos nacionales para extender la búsqueda de los prófugos a todo el país.
Los fugados de la Unidad de Detención fueron José Cancino, Claudio Borquez, Daniel Villegas y David Ojeda, éste último recapturado el jueves en Río Grande por personal de la Policía Provincial.
Con respecto a la detención de Ojeda, Facio comentó que se produjo a las 8 de la mañana “a partir de una denuncia realizada por un vecino de la zona que, tras haber visto las fotografías e identikits de los fugados, pudo reconocerlo y dio aviso a las autoridades”.
Al mismo tiempo “el Juez que entiende en la causa (Héctor Ochoa), ordenó distintos allanamientos de forma simultánea en toda la provincia para dar con el paradero de estas personas o bien recabar información que pueda ser útil a la investigación”, agregó Facio.
En cuanto a las actuaciones llevadas adelante por el Gobierno, Facio indicó que “se inició un sumario para determinar las responsabilidades correspondientes al día en que se produjo la fuga y poder tomar las decisiones que sean necesarias”.
Finalmente, el Secretario anunció que el próximo martes asistirá a la Legislatura “para brindar precisiones sobre todo lo actuado en torno a este tema”, a la vez que “la provincia ha puesto a disposición de la Justicia todos los elementos que crean necesarios para dar con el paradero de los prófugos que restan recapturar”.
