El BTF se une a la Fundación Un Lugar en el Mundo para recaudar fondos

Sab 13 14:11 hs.- El Banco de Tierra del Fuego y la Fundación un Lugar en el Mundo informaron hoy que se encuentran elaborando un mecanismo de adhesión de benefactores que le permita a la ONG contar con previsibilidad en sus ingresos.

Los máximos responsables de ambos organismos destacaron una nueva acción en conjunto que facilitará, entre otros objetivos, la modernización de las instalaciones de la Granja Educativa que la Fundación tiene ubicada en el valle de Andorra y que son utilizadas en forma directa por familiares y personas con discapacidad y distintas instituciones educativas publicas y privadas, permitiendo siempre un espacio integrador con la sociedad Fueguina.
El BTF ha participado activamente con la Fundación en distintas acciones que han encarado en el 2012. A comienzos de año, la entidad auspició el III Seminario de Danzaterapia brindado por la reconocida artista María Fux, creadora del método que a través de la danza integra a personas con discapacidad de movimiento.
Asimismo, este octubre en el marco de la Ultra Maratón denominada “Una causa que nos une”, el Banco colaboró con la adquisición de kilómetros para la compra de un vehículo que permitirá brindar por parte de la Fundación el mejor traslado de los chicos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (C.A.A.D.). Se constituyó además, como el agente financiero de la iniciativa, brindando las herramientas necesarias, la información y el asesoramiento para la recaudación de fondos.
El presidente de la entidad financiera, Ricardo Iglesias, destacó que “en el marco de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresaria: BTF Junto a la Comunidad, intentamos entablar un trabajo en conjunto que sea superador del mero aporte económico. Nos alegra como en este caso, poder elaborar acciones conjuntas con otra Institución que, trabajando con responsabilidad ha logrado arraigarse y tener un alto grado de reconocimiento de la sociedad Fueguina”.
Por su parte, sobre el proceso de trabajo con el Banco, el titular de la Fundación, José Luis Alonso, señaló que “nos acercamos al BTF con una necesidad y con una idea. Teníamos que facilitarles a todos los fueguinos que estaban interesados en colaborar con la Fundación la forma de hacerlo, y consideramos que los débitos a través de tarjetas de crédito sería una opción muy buena y viable. Por suerte, desde un primer momento y gracias a la buena predisposición y asesoramiento del Banco, fuimos evaluando distintas opciones”.
Por eso, para el 2013, el Banco de Tierra del Fuego y la Fundación Un Lugar en el Mundo ofrecerán a los clientes del BTF la posibilidad de adherir a un débito automático mensual con sus tarjetas de débito y crédito para apoyar las acciones que la Fundación lleva a cabo en la provincia.
Para finalizar Iglesias resaltó además, que “el BTF espera continuar con este tipo de iniciativas que le permitan a sus clientes ser parte activa en las nobles acciones que realizan varias organizaciones de la sociedad civil”. En el mismo sentido, Alonso indicó que “para el 2013 con esta campaña de benefactores, esperamos que la Fundación pueda pasar a una nueva etapa en la que podamos involucrar aún más a las personas con discapacidad y a la sociedad con nuestro trabajo diario”.
La Fundación un Lugar en el Mundo busca mediante el trabajo mancomunado con el C.A.A.D. dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad y así crear nuevos servicios de atención, como también ampliar y complementar los existentes.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *