La sesión será presidida por el Jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Guillermo Aramburu y el Ministro de Economía, Christian Ruiz, en representación del Ejecutivo, y será coordinada por la Secretaría de Planificación Estratégica, a fin de garantizar el funcionamiento del Organismo y dar cumplimiento a los objetivos previstos.
A la reunión, confirmaron su presencia los representantes de los Concejos Deliberantes de Ushuaia, Oscar Rubinos, y de Río Grande, Alejandro Nogar; la CTA Ushuaia y Río Grande; la CGT Ushuaia, como así también la Cámara de la Construcción y la Unión Industrial Fueguina.
Asimismo, fueron invitados a participar representantes de otros sectores empresariales y del trabajo, que podrán emitir opinión pero no tendrán derecho a voto.
El Consejo Económico y Social, considerada como una de las mejores herramientas participativas, posibilita a los distintos actores de la sociedad debatir acerca de temas de interés.
El secretario de Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia, señaló que “en el caso de los proyectos de reforma tributaria que tanto se han hablado, y que fueron modificados en su redacción original con aportes importantísimos de la Legislatura, serán volcados a toda la comunidad a través del Consejo Económico y Social, y cada uno de sus integrantes serán los que emitan un veredicto al respecto”.
Ravaglia anunció además la presencia en la reunión del secretario de Ingresos Públicos, Cristian Durrieu, y funcionarios del Ministerio de Economía, quienes proporcionarán a los consejeros toda la información técnica de cada proyecto.
