“Quien tiene responsabilidad de gobernar la Provincia debe tener las iniciativas para resolver los problemas que tenemos”

Mart 9 21:04 hs.-“Se habló de la realidad de la Provincia”, apuntó el legislador Jorge Lechman (MPF) tras el almuerzo en Tolhuin con la Gobernadora Fabiana Ríos y los Parlamentarios; dejando muy lejos la idea de “ultimátum” hacia el Poder Ejecutivo para reconocer la crisis económica provincial.

En este sentido cuestionó: “Si nosotros (Poder Legislativo) tenemos la potestad de dar ultimátum, para que tenemos Poder Ejecutivo? No habría división de poderes. Me parece que la palabra ultimátum es un poco fuerte”.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Lechman dijo que “fue una charla muy amplia, donde se hablaron de todos los problemas de la Provincia”, sobre el encuentro mantenido el viernes pasado.
El Parlamentario remarcó que “hemos estado charlando de todos los problemas que atañan a la Provincia, lo que creemos que hay que mejorar, pero de ahí a decir que nosotros podemos imponer algo al Ejecutivo está muy lejos de la realidad”.

Admitió que hubo un diálogo con la Mandataria Provincial como en otras oportunidades. “Lo vengo sosteniendo hace mucho tiempo y no es novedad, no necesito ir a un almuerzo para decirlo porque lo he dicho públicamente en diversos medios, que acá quien tiene responsabilidad de gobernar la Provincia debe tener las iniciativas para resolver los problemas que tenemos”.

“Nosotros con una Ley demagógica no vamos a solucionar absolutamente nada. Al Poder Ejecutivo lo conduce un partido, una gobernadora y es a través de un mandato popular y entendemos que tiene la responsabilidad de conducir los destinos de la Provincia”, sostuvo Lechman.

“Estamos todos muy preocupados y, lo peor que podemos hacer es desentendernos de la problemática y no planteárselo a la persona que tiene la voluntad del pueblo para llevar los destinos de la Provincia”, aclaró el Legislador.

Sobre los disturbios previos a la sesión especial por la municipalización de la comuna de Tolhuin opinó que “uno siempre reprueba los enfrentamientos de trabajadores contra trabajadores. Por necedad o por oposición política, no es bueno llegar a este tipo de enfrentamiento, ni para la comunidad ni para las personas que intervienen en el hecho. Acá somos todos vecinos, uno discute con un policía o un representante gremial y al otro día nos cruzamos en una farmacia, confitería o en la calle. Creo que se debe llegar al diálogo antes que a la violencia”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *