Del “No hay nada que sincerar”, al “Todos tenemos que comprometernos con esta realidad”

Mart 9 18:25 hs.-Lo primero que tengo que decir es que yo no me comprometo con aquello de lo que no soy responsable, segundo porque aun cuando he sido calificado de temerario he dicho la verdad y tercero porque el único responsable de la situación de debacle generalizada es el gobierno de Tierra del Fuego.

Acostumbrado a eso de “ El que calla otorga”, una vez mas no tengo porque soportar los devaneos discursivos, ni de la primer mandataria o de legisladores que supuestamente están al tanto de lo que pasa desde que finalizó la anterior gestión de este gobierno, y comenzó la segunda.
Mucho menos de los que en pos de no asumir compromiso alguno optan por el “no somos cómplices”, porque en realidad los padecimientos de esta provincia tienen como origen principal, el saqueo institucionalizado que está llevando a cabo el gobierno nacional, quedándose con el 75% de la coparticipación que por ley les corresponde a las provincia, cosa de la cual estoy harto de escribir.
Tanto los unos como los otros se olvidan que han sido electos precisamente para hacerse cargo, y no para desparramar culpas a troche y moche y lavarse las manos permanentemente como si acá todo pasara por poner cara de tujes, creerse que son los hijos no reconocidos de Einstein y cuando el barco de hunde salir a repartir salvavidas para los amigos y los demás que se jodan.
¿Con quién creen que están tratando?, ¿realmente creen que no hay nada que explicar en esta provincia?, ¿realmente se compraron el discurso de Rios y sus acólitos?, ese que decía “somos la reserva moral de la provincia”, o “no se preocupen administro yo”, paren un poco puede ser que parezcamos, pero de ahí a serlo hay un largo trecho.
Creo que lo peor que le ha pasado a unos y a otros es creerse que son vivos, que en definitiva no es el problema, el problema es que han pretendido que nosotros creamos que lo son y ahí es donde derraparon mal.
Yo podría hacerme el distraído y deja r que ellos sigan creyendo lo que les parezca, pero lo cierto es que si hay una complicidad, es que se va tratar una tarifaria innecesaria porque el gobierno se niega a pedir lo que le corresponde por coparticipación y no precisamente por temor a que le saquen lo que ya recibieron, sino porque saben que han sido los peores administradores. Esto lo saben los legisladores, nacionales y provinciales, pero aun así y por intereses absolutamente personales, ya que la realidad no se puede negar, votan incluso, contra la propia provincia.
¿Alguien escuchó a los representantes del proyecto nacional y popular hablar de la distribución discrecional de la coparticipación?, no, solamente Jorge Garramuño, trato el tema con este medio, los demás a sabiendas del recorte no han dicho una palabra.
Pablo Blanco dijo en Fm Ritual, el gobierno prometió fondos en 2011 que nunca llegaron y por eso cree que el presupuesto 2013 está inflado en más de 2000 millones que no van a llegar jamás de Nación, ¿y el resto?.
¿Dónde estuvo el resto de la dirigencia política especialista en justificar todo?, desde Rios para abajo, todo su gabinete optó por el silencio salvo raras excepciones, y allí puedo incluir a la Ministra de Producción, el secretario de jefatura de gabinete, el secretario de seguridad o el jefe de defensa civil, también a los que no llamaría por tratarse de fabuladores como Guillermo Aramburu, o la Ministra de Educación Sandra Molina, o la ahora ex ministra de salud, percutada por responder a las inexistentes políticas de estado del PSP, que cambio los teléfonos para no tener que explicar las mil y una formas de destruir la salud pública en 5 años.
Claro para la mayoría de los defensores de “EL RELATO”, oficial donde todo está más que bien y los que criticamos somos temerarios, poco creíbles, cipayos o traidores a la patria, ahora “todos tenemos que comprometernos con esta realidad”, podrán calificarme de lo que más les guste, se aceptan propuestas, pero mientras ustedes siguen faltando a verdad, o diciendo verdades a medias y siendo cómplices del desastre desde este medio no hemos hecho más que poner sobre la mesa los temas de debate serio que hacen a la realidad política nacional incluida esta provincia, sin pretender quedar bien con ningún oficialismo, sin tener una empresa montada con el estado, sin ser voceros del cualquiercosismo y mucho menos corresponsables de la interminable cantidad de arbitrariedades que han perpetrado, tanto desde el Ejecutivo, el Legislativo o el Judicial.
De ninguna manera estoy dispuesto a soportar este trato de subestimación permanente por parte de algunos que en ningún otro lugar del planeta podrían ocupar un cargo de nada, de una verdadera banda de buenos para nada, incapaces de explicar un presupuesto, una proyección, una estadística y ni que hablar de planificación del estado, políticas de estado y todo lo que ellos implica. Son la mar de la improvisación y hacen agua por los 4 costados, no soportan un reportaje de más de tres preguntas, porque a la cuarta necesitan apuntador y ¿pretenden hacerme creer que soy corresponsable de este cumulo de estupideces?.
Eso se lo pueden vender a los que compran autos robados, a los que les pagan para aplaudir, a los fanáticos del vacío de contenido, a los mercenarios de siempre, a los genéticamente oficialistas de siempre, pero no a la gente, no a los que padecen día a día el resultado de su ineficiencia, entre los que obviamente me incluyo, ¿Qué parte de ya no les creen nada a uno y a otros no entienden?.
No escuchan, no dialogan, no aceptan sugerencias, no se bancan las criticas, todo a punto tal que la cara les da para mandar a quien los critica, a formar un partido político y que gobiernen ellos, como si fueran especialistas en el armado, cuando lo que armaron les duró 2 años.
Hasta en eso fallaron, se los devoró el discurso demagógico, colorido y ondulante que pregonaba Longhi y sus adláteres, esos que pasaron de la bici al auto alemán sin ponerse colorados, los que hablaban de la distribución equitativa de la riqueza y se aumentaron los sueldos 5 veces en un año, mientras los trabajadores la veían pasar. Los mismos que conocieron el Caribe gracias al estado o sea nosotros.
¿Con quién creen que están hablando?, ¿Cuánto tiempo más se puede sostener esta actitud de gané las elecciones y hago lo que se me canta?, ¿Cuánto tiempo más la legislatura la va a dejar pasar?, ¿Cuánto tiempo más van a seguir viajando a escondidas al exterior con nuestra plata mientras se vacían los hospitales de profesionales y se caen las escuelas a pedazos?, ¿Cuántas casa y autos importados mas hay que comprar antes de que quiebre definitivamente el IPAUSS?.
A cuanto tiene que llegar el ahogo económico a los municipios, para levantar la voz y hacerse cargo de la representatividad que los habitantes de esos municipios les dio.
La verdad es que estoy harto de que me traten y nos traten de idiotas, que crean que nadie se da cuenta de lo que están haciendo y encima pretendan justificar lo injustificable.
Recuerden que tienen una fecha de vencimiento todos y la verdad estoy empezando a tener esa horrible sensación de que la gente está esperando desesperadamente que llegue ese día, el día en que les digan en la cara que no han aportado nada positivo, que solo pensaron en ustedes y que quizá, solo quizá, nunca más vuelvan a votarlos para nada.

Armando Cabral.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *