El Senado aprobó la reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo y la ley de Femicidio

Juev 4 07:33 hs.-De esta manera se logró dar media sanción a las modificaciones de la ley de ART, y avanzar con la ley de femicidio que, aunque cuente ya con la media sanción de Diputados, deberá volver a la cámara de origen, debido a las modificaciones introducidas.

En un debate que duró aproximadamente ocho horas, se aprobó la reforma de la ley de ART, que entre otras cosas, deroga la posibilidad actual de cobrar la indemnización tarifada de la ART y, al mismo tiempo, de reclamar ante la justicia un resarcimiento mayor si el trabajador o los familiares consideran insuficiente lo otorgado por la ART, terminando con la industria del juicio en Argentina.
También fue votada positivamente la ley de Femicidio, que modifica el Código Penal e impone penas de reclusión perpetua a los hombres que asesinan mujeres, o personas que se consideren a sí mismas con identidad de género femenino. Se incorpora además un artículo que impone “reclusión perpetua o prisión perpetua al que matare a su ascendiente, descendiente o cónyuge”.
Sobre los dos proyectos el Senador Jorge Colazo opinó: “Hoy tratamos y aprobamos dos leyes que benefician a distintos sectores de la sociedad, pero que por sobre todas las cosas, se encargan de problemáticas sociales reales que necesitaban modificaciones y/o nuevas figuras. Eso pasa con respecto a la reforma de la ley de Art, que implica un cambio que beneficia a los trabajadores, terminando con la industria del juicio que tiene un alto costo, no solo para los trabajadores y las empresas, sino también para el conjunto de la sociedad entera, una reforma que además fija un plazo de cobro y una reactualización permanente de los montos. Lo mismo pasa con la ley de Femicidio, que se ocupa de una tema que nos tiene profundamente preocupados, por la cantidad de casos permanentes de violencia de género que conocemos a diario”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *