EL SECRETARIO PAULINO ROSSI RECIBIÓ A LA JOVEN AGREDIDA EN UN BOLICHE BAILABLE

Juev 27 16:12 hs.-El secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, recibió a la joven agredida en un local nocturno el pasado viernes. En la oportunidad la joven, junto a su familia, solicitaron al Municipio de Río Grande se arbitren los medios necesarios para reforzar los controles en cuanto a las medidas de seguridad que deben ofrecer estos sitios.

En la oportunidad, la víctima de la violenta agresión relató, al titular de la cartera política, las situaciones que vivió al ser golpeada y cortada con vidrios por tres chicas en el local bailable.
Tras esta entrevista, el Contador Paulino Rossi, destacó la trascendencia de la reunión, con la joven y su madre, manifestando que “nos sorprenden estos niveles de agresividad en la sociedad, estamos viendo cosas que antes no se registraban y tenemos que estar a la altura de las circunstancias en todos los niveles, sea a través de las ordenanzas o de los controles”.
En cuanto al hecho concreto de la violencia física el responsable de la cartera política del municipio puso énfasis al señalar que “seguiremos bregando para que los propietarios de los locales nocturnos realicen mas esfuerzos en lo que hace a la prevención de situaciones como las que se generaron el último fin de semana, colocando personal especializado y más cámaras de seguridad”.
Señaló seguidamente “que observamos que a pesar de los exhaustivos controles que se realizan a través de la Dirección de Inspección General, del cierre de locales por estos hechos, las multas por la presencia de menores, a pesar de todo esto vamos a tener que apuntar a otro tipo de reglamentaciones las cuales vamos a analizarlas con los integrantes del cuerpo deliberativo de la ciudad”.
Paulino Rossi, manifestó que “ante este tipo de violencia el Intendente Melella nos ha instruido para que promovamos un ámbito de debate con los Concejales apuntando a la modificación en la regulación de estos locales, y estamos solicitando a los dueños de los locales que se arbitren las medidas para que se evite el expendio de las bebidas en vasos o botellas de vidrio ya que pueden ser manipulados como ya se ha visto para la agresión de manera salvaje a una joven”.
Por otro lado, agregó Rossi, “veremos la posibilidad de recortar los horarios en la salida de los boliches tratando de evitar el deambular de personas en mal estado a alas 6 o 7 de la mañana como así también sobre los comercios de comidas rápidas que trabajan en esos horarios”.
Agregó, acto seguido, que “las estadísticas que tenemos son preocupantes ya que desde hace tiempo venimos desarrollando distintas acciones preventivas que son el eje de esta gestión y hemos reforzado los controles de tránsito en la vía pública donde se observan altos índices de alcoholemia han aumentado en el transcurso del año y están muchos de ellos relacionados con la violencia en las calles a la salida de los locales nocturnos”.
Citó, Rossi, a modo de ejemplo que “ en lo que va del año tenemos 552 casos de alcoholemia con los consecuentes secuestros de unidades existiendo datos realmente alarmantes porque cuando a estos índices los desagregamos en el nivel de graduación alcohólica en sangre el porcentaje se ubica entre 1,5 y 3 por ciento lo que indica que el 33 por ciento de los casos de alcoholemia superan niveles que son considerados por los expertos en seguridad como altísimos”, agregando a continuación que “si estos datos de alcoholemia los cruzamos con los rangos etáreos estos nos dan de que el 55 por ciento de los casos relevados con resultados positivos tienen edades que van de los 25 a los 30 años”.
Remarcó mas adelante “los esfuerzos realizados por el Departamento Ejecutivo en la prevención, las campañas de difusión en educación vial y de salud con relación a los daños que provoca el alcohol a nivel intelectual y corporal, los peligros propios y hacia terceros que acarrean el conducir en estado de ebriedad, pese a todo esto continúan registrándose altos niveles en los controles que se realizan en la ciudad”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *