Los participantes señalaron que se llevó nadelante una discusión seria y al haber distintas miradas y posturas, continuarán debatiendo todos los temas para unificar un criterio y posición de la UCR.
En el marco del plenario de autoridades partidarias y electos de la Unión Cívica Radical Fueguina, los correligionarios debatieron y analizaron la situación económica y financiera de Tierra del Fuego a la vez que analizaron los posicionamientos políticos, que deberá tener el centenario partido en torno a la Ley Tarifaria, la Ley 648 y el Presupuesto Provincial.
El Plenario estuvo encabezado por el Presidente de la UCR, Pablo Blanco y contó con la presencia de los Intendentes de Ushuaia y Río Grande, Federico Sciurano y Gustavo Melella respectivamente, los Legisladores Juan “pipo” Rodríguez y Liliana Martínez Allende los Concejales de Ushuaia, Viviana Guglielmi y Oscar Rubinos como así también el parlamentario de la comuna de Tolhuin, Ricardo Wilder.
La mesa central estuvo encabezada también por el Presidente de la Honorable Convención y los Presidentes de los Comité locales de Tolhuin y Río Grande.
El encuentro, comenzó pasadas las 14 horas, cuando el Presidente y Legislador de la UCR, Pablo Blanco abrió el debate y discusión en torno a los tremas prioritario de Tierra del Fuego, como así también el análisis político partidario interno que intenta unificar criterios y establecer una estrategia conjunta ante la situación que se vive actualmente.
Cabe destacar que la convocatoria al Plenario de Autoridades Partidarias y Representantes Electos, tuvo como eje central: 1) la situación Administrativa y Financiera de la UCR fueguina; 2) el Informe de Gestión de los electos; y por último el tema que mayor debate genero y posiciones adopto, el análisis de la situación económica y financiera de la Provincia, el rol de los Municipios y el Gobierno, la relación del radicalismo con el Estado Provincial y Nacional como así también la relación entre los Municipios y el Parlamento Provincial.
En este sentido, el Presidente de la UCR fueguina, Pablo Blanco destacó que “ha sido un encuentro muy importante” remarcando que “necesitábamos los radicales de la provincia, tener un debate franco, abierto en el cual cada uno exponga su posición y mirada de la realidad” destacando que “es el puntapié inicial, acá debemos retomar la senda de un dialogo maduro que nos permita unificar criterios y adoptar posiciones políticas unificadas entre los temas tan complejos que atraviesa la provincia”.
Blanco no preciso detalles del dialogo y entendió que “ha sido un encuentro muy importante para la vida democrática de nuestro partido” remarcando que “los radicales hemos entendido que es fundamental discutir y debatir puertas adentro, encontrar posiciones y acordar miradas para luego si establecer un discurso unificado” asegurando que “somos parte de partido político horizontal sin verticalismos acá todos tenemos una posición política la cual debemos respetar, debatir y de ahí tratar de consensuar una mirada unificada”.
En referencia a la posición de los Intendentes y las relaciones con el Gobierno y los Legisladores, Blanco sostuvo que “hemos dialogado sobre todos los temas, pero fue una reunión cerrada, donde los radicales hemos debatido y coincidido en trazar un camino en conjunto que posibilite superar las diferencias coyunturales y nos encamine a la construcción de un proyecto político más amplio en el cual la UCR será sin lugar a dudas protagonista”.
Rodríguez: “hoy hemos podido hacer un sinceramiento de la situación política interna”
El Legislador de la UCR, Juan “pipo” Rodríguez, celebró el encuentro e indicó que “es el puntapié inicial que nos faltaba” a la vez que destacó la convocatoria del Comité Provincia, mientras que remarcó que “hoy hemos podido hacer un sinceramiento de la situación política interna. Damos un mensaje claro para la sociedad y la dirigencia política. La Unión Cívica Radical se fortalece con estas reuniones que nos permiten consolidar un camino hacia el 2013 y el 2015”.
En referencia al camino que deberá trazar la UCR, el parlamentario destacó que “debemos trabajar de forma articulada. Tenemos la obligación y responsabilidad de seguir trabajando en unificar criterios, acordar internamente y posicionar a la UCR en la Provincia como lo venimos haciendo”.
En referencia a la Tarifaria y la delicada situación económica de Tierra del Fuego el Legislador sostuvo que “hemos dado una seria discusión, hay diferentes miradas y seguramente continuaremos debatiendo para unificar el criterio y la posición de la UCR” destacando que “tenemos una obligación y responsabilidad Institucional que nos marca la necesidad de dar el debate y la discusión”.
Martínez Allende: “Necesitamos acordar un criterio de acción con los correligionarios”
Por su parte, la Legisladora, Liliana Martínez Allende, destacó la convocatoria y la presencia de los Intendentes de Ushuaia y Río Grande mientras que remarcó la “presencia de todas las autoridades de los diferentes estamentos que estuvieron hoy presentes, debatiendo discutiendo, dando su mirada de la posición que hoy tiene la Unión Cívica Radical y el camino que tiene por delante”.
La parlamentaria se mostró confiada en acordar y establecer un criterio único de acción en el marco del partido sobre temas complejos como la Ley Tarifaria, la Ley 648 y el Presupuesto entendiendo que “son temas fundamentales que vamos a debatir en el parlamento y necesitamos acordar un criterio de acción con los correligionarios, los Intendentes y Concejales”.
Fuente:Tiempo Fueguino.
