Los jóvenes peronistas sostienen que es “ampliando la base de participación política” de los sectores juveniles “se consolidará el proceso institucional” y se avanzará hacia una “democracia social” en el marco de una Provincia para Todos.
Esos sectores juveniles “ya irrumpieron como actores de los nuevos tiempos” revalorizando la política “como herramienta para producir las transformaciones” necesarias en la construcción de una sociedad donde impere la justicia social.
La JP Descamisados sostiene que los jóvenes “que son el futuro, pasan a ser protagonistas y hacedores del presente”, con derecho a elegir sus representantes, “de modo optativo y no como imposición” para evitar “la carga de esa responsabilidad a quien no quiera ejercerla”.
Desde el 2003 se han abierto en Argentina, cauces que comienzan a desbordar de participación juvenil “con la frescura e intrepidez de quienes buscan su lugar en una sociedad que se transforma a sí misma” poniendo en valor el protagonismo de quienes “no se resignan ni bajan los brazos” y avanzan sin prisa ni pausa en la conquista de una Nación Libre y Soberana.
