La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian fue, en representación del Cuerpo de Concejales, la encargada de transmitirle a los trabajadores del Hospital Regional Río Grande, el interés de la institución legislativa para promover una solución a las diferentes soluciones críticas que se presentan en el nosocomio.
Los ediles asistieron al hospital, escucharon a los trabajadores y recorrieron las instalaciones. La actividad se repite por segunda vez en menos de un año dado que, en circunstancias similares, los ediles ya habían tomado conocimiento de la situación que, según coincidió la mayoría, se ha ido deteriorando aún más.
La presidenta del Concejo Deliberante hizo uso de la palabra luego de escuchar los reclamos y la descripción formulada por los enfermeros; auxiliares de la salud y profesionales médicos.
A modo de conclusión, Boyadjian agradeció “que nos hayan invitados” dado que “nosotros también somos ciudadanos más allá de que hoy nos toca estar en otro lugar y tenemos una responsabilidad que debemos asumir”.
Por lo tanto reiteró su agradecimiento y aseguró que Los Concejales “estamos muy preocupados por lo que esta sucediendo” tras lo cual reclamó que las autoridades de Salud “dispongan de un Presupuesto adecuado para el hospital” dado que “hace muchos años que viene en desmedro la calidad del servicio”.
Aunque remarcó que los problemas “no pasan por el capital humano” del hospital “porque sabemos que tratan de hacer un trabajo de excelencia al margen de la falta de insumos y otras carencias”. Por lo tanto consideró que “hoy es necesario que nos pongamos todos de pie”.
Por lo que sugirió la posibilidad de “convocar al Concejo Deliberante, a la Comisión de Salud de la Legislatura provincial” e incluso “a las autoridades del Ministerio de Salud para tratar de hacer una mesa amplia dónde nos puedan explicar cuales son los obstáculos para solucionar las situaciones que se presentan en el hospital”.
De esta manera insistió en la necesidad de “agotar las instancias” y “si es necesario vamos a tratar de dialogar con la Gobernadora porque acá debemos dejar de lado cualquier postura política porque la salud no tiene ideología”.
Además mencionó que el próximo lunes “vamos a tener una reunión con el Intendente para analizar la situación que se ha generado a partir de la Ley 648 y la coparticipación dónde la salud también esta en juego”.
Por lo tanto remarcó la necesidad de que las autoridades competentes “comiencen a responsabilizarse realmente con nuestra salud, con el hospital, y los ciudadanos de Río Grande” remarcando que “este es un compromiso que tomaremos en conjunto con el Cuerpo de Concejales”.
Boyadjian pidió que las autoridades de Salud se responsabilicen por la “salud, el hospital, y los ciudadanos”
Viern 6 17:01 hs.-La presidenta del Concejo Deliberante aseguró que el Concejo gestionará la posibilidad de armar una mesa de discusión con legisladores y el Gobierno de la provincia para que se solucionen los problemas que existen en el hospital Río Grande. Reclamó que desde el Ministerio de Salud “comiencen a responsabilizarse realmente con nuestra salud, con el hospital, y los ciudadanos de Río Grande”.
