Del encuentro participaron los legisladores: Fabio Marinello (PSP); Eduardo Barrientos y Susana Siracusa (PJ); Laura Rojo (PPP); Liliana Martínez Allende (UCR), Juan Carlos Arcando y Héctor Tapia (FPV), también estuvieron presentes, jóvenes de la UCR y del PSP.
Al inicio de la reunión, cada uno de los parlamentarios argumentó su postura en torno a la iniciativa y a la participación de los jóvenes en el espacio de la Comisión de Educación.
Asimismo, informaron que también efectuarán encuentros de este tipo en Río Grande, con el objetivo de contar con la plena participación del alumnado de Tierra del Fuego.
Hay que mencionar que, tanto la UCR como el FPV, adelantaron que presentarán proyectos alternativos sobre el tema, de modo que se incluirán en el debate para optimizar el articulado del proyecto que se pretende sancionar.
“En su artículo 3º se especifica que la Ley no quiere decir que la Escuela tenga que ocuparse de la formación del Centro de Estudiantes” afirmó al comienzo del debate del articulado, la oficialista Amanda Del Corro.
Cabe destacar que estuvieron presentes estudiantes de la mayoría de los establecimientos públicos de Ushuaia; hay que mencionar que no concurrieron alumnos de colegios privados a pesar de haber sido invitados.
Al finalizar, Prensa Legislativa dialogó con la titular de la Comisión, Amanda Del Corro quien se mostró satisfecha por el encuentro, dada la amplia participación de jóvenes.
“A todos los legisladores nos pareció que teníamos que proponer un proyecto de esta índole, es decir, que involucre a todos los jóvenes, y este ha sido un primer encuentro”, sostuvo la legisladora.
Agregó que cada uno de los delegados de las instituciones secundarias hizo su aporte y “nosotros hemos tomado esto como una invitación a promover la discusión con ellos en el parlamento”, expresó.
