La visita se dio en el marco de la conmemoración internacional del Día de la Solidaridad, que como cada 26 de agosto, se celebra con diferentes actividades, y fue propicia para acordar trabajos en conjunto con la Asociación que preside Silvia Chedrese. La organización está representada en el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia que sesionó el 8 de agosto pasado por primera vez desde la gestión de la ministra Montero.
La funcionaria resaltó la importancia de la tarea solidaria que se realiza desde la Casa del Niño, que el próximo 1 de septiembre cumple doce años de actividad ininterrumpida en la ciudad. “Tener una actitud solidaria es un imperativo ético que nos hace mejores personas, no por lo que damos, sino por lo que recibimos cuando damos. Es así y de esto estoy absolutamente convencida, cuando damos algo nuestro de corazón, recibimos sin duda muchísimo más a cambio y creo que Silvia y toda la gente que forma parte de la Casa del Niño, tienen internalizados estos conceptos y los practican a diario”.
La Casa del Niño Madre Teresa de Calcuta es una ONG cuyos fines son la atención integral de niños y adolescentes, la dignificación de la mujer y la promoción de la familia. En la actualidad se sirven desayunos y meriendas y se da apoyo escolar en todos los niveles educativos, talleres de informática, dibujo y pintura entre otros.
Uno de los proyectos de la ONG es brindar un taller de cocina solidaria y seguir trabajando con otras organizaciones de la sociedad civil.
