Hoy al mediodía los concejales participaron de una reunión con el Intendente Gustavo Melella a los efectos de analizar la situación presupuestaria y acordar los niveles de aumento en el Presupuesto del actual Ejercicio.
El encuentro se llevó a cabo en la Intendencia presidido por el titular del Poder Ejecutivo Municipal y La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian y los concejales Alejandro Nogar; Mauricio Oyarzo; Esteban Chiquito Martínez; Laura Colazo; y Héctor Moncho Garay. Además participaron el secretario de la Producción, Agustín Tita; el secretario de Gobierno, Paulino Rossi y el secretario de Finanzas Federico Runín.
Luego de la reunión, la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian celebró la iniciativa entendiendo que “los temas referidos al Presupuesto tenemos que discutirlo en conjunto” dado que “el 8% debe ser distribuido entre los restantes poderes del Estado”.
En virtud de esto “y a raíz del aumento salarial y el aumento de algunos ítems del salario familiar y es necesario acordar los montos que se necesitan para esta ampliación”.
En el mismo sentido subrayó la necesidad de “encontrar un camino de entendimiento y la búsqueda del consenso para tratar de encontrar un número que pueda atender las necesidades de los distintos organismos tanto para su funcionamiento como para hacer frente al reordenamiento salarial al que aún no hemos adherido”.
Por otra parte, Biyadjian se mostró optimista con relación a tratar una nueva ampliación antes de fin de año dado teniendo en cuenta que en los próximos meses podrían estar ingresando obras del fideicomiso austral dado que tales obras “estaban incluidas en el Presupuesto”.
Boyadjian consideró que las cuestiones presupuestarias “debemos resolverlas en conjunto”
Lun 28 19:39 hs.-La titular del Concejo Deliberante reivindicó el encuentro que los concejales mantuvieron con el intendente Gustavo Melella dado que las cuestiones presupuestarias “debemos resolverlas en conjunto” por lo cual priorizó “el diálogo y la búsqueda de consensos” a los efectos de buscar “una solución para todos los organismos municipales que deben manejarse con el 8%”.
