Eduardo Cabral de ASOEM sostuvo al ser consultado sobre la postura del gremio respecto de la tarifaría, » no fuimos convocados pero esto no es la solución, no va a alcanzar y en los próximos meses vamos a tener otra tarifaría, si aplicaran la ley 844 no seria necesario pero esto corta el hilo siempre por lo mas delgado. Nos oponemos a esto mas aun teniendo en cuanta la inflación que hay en la provincia».
Diego Navarro, integrante de la Camara de Comercio se sumó al rechazo y adelanto que hoy se movilizaran con las instituciones de Ushuaia hasta el edificio de los bloques legislativos para hacer publico el rechazo a este impuestazo. La situación es muy delicada porque el presupuesto es altísimo, el gasto corriente el mas alto del país y esto nos tiene muy preocupados. El empresario sostuvo que los fondos que ingresan no se ven reflejados en los servicios que debe brindar el estado».
Legisladora Laura Rojo: » nadie dijo que se iba a aprobar la tarifaría, el que dijo eso informó irresponsablemente, dieron mala información, el Legislador Pablo Blanco sostuvo que no se iba a aprobar porque aun faltaba análisis y reformas como la inclusión del impuesto rural». La legisladora dijo estar sorprendida por la negativa a apoyar este proyecto por parte del FPV ya que la presidenta solicitó a la provincias aumentar la recaudación y cuidar el gasto. EN cuanto al dialogo con el Intendente Melella, Rojo dijo que solo se hablo de las modificaciones a la tarifaría, pero nunca que se iba a aprobar en la próxima sesión».
Walter Campos Secretario general de la CGT:» Mientras solo sea perjudicado el sector laboral privado respecto de los puestos de trabajo como los textiles, el sector automotor que ha caído mucho y si les sumamos un impuesto, no vamos a apoyar esto, no fuimos convocados pero no descartamos marchar a la legislatura en otra oportunidad».
Daniel Rivarola Centro de Empleados de Comercio:» Tenemos la misma postura que todos estos sectores, enviamos representantes a la movilización de hoy en Ushuaia y estamos convencidos que los acuerdos salariales logrados en los últimos tiempos, se lo va a comer este aumento de impuestos,a demás de poner en riesgo puestos de trabajo, no apoyamos este impuestazo».