El acto estuvo encabezado por la directora del establecimiento Beatriz Alcande y la gobernadora Fabiana Ríos y también participaron: el intendente Gustavo Melella, los senadores Osvaldo López y Jorge Colazo, funcionarios de la administración provincial e integrantes de la comunidad educativa.
El acto central comenzó con el ingreso de las banderas nacional y provincial, posteriormente un grupo de docentes interpretaron un tema musical alusivo a la fecha.
Cabe destacar que la parlamentaria, entregó a la directora del establecimiento, una placa alusiva en representación del Poder Legislativo provincial.
Al finalizar el acto, la parlamentaria consideró que es “una bendición poder participar de un acto de inauguración de un Jardín de Infantes, porque como han dicho los directivos y también la gobernadora es importante darle la contención necesaria a nuestros chicos”, resaltó.
Asimismo subrayó que generalmente se menciona a la escuela como un segundo hogar pero en muchos casos es el primero, “porque hay muchos chiquitos que tienen dificultades en sus casas y es aquí donde se detectan los problemas”, observó.
Agregó que es un “orgullo” poder asistir a eventos de estas características, y se esperanzó al mencionar que puedan ser muchos más.
Sobre los discursos en donde se mencionaron que fueron catorce las instituciones que se pusieron en marcha, la radical dijo que “ojala que de ese noventa y nueve por ciento de alumnos que están contenidos en las escuelas, se alcance al cien por ciento y que para todos los chicos haya educación y salud”, consideró.
En tanto Allende, dijo que la colaboración que realizaron varias empresas, para que el Jardín se encuentre en las mejores condiciones, se enmarca en la “solidaridad empresaria de la que muchas veces se habla”.
Finalmente, reconoció las diferentes tareas que impulsaron las maestras, el cuerpo directivo y también los padres y vecinos, quienes entre todos lograron que el establecimiento es encontrara de las mejores condiciones para el acto de inauguración.
