La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) adquirió un nuevo edificio donde funcionará la estructura administrativa, en consonancia al inicio de las actividades académicas. Se trata del inmueble ubicado en la calle Olegario Andrade 421, de la capital fueguina donde tiempo atrás funcionó una delegación de la municipalidad de Ushuaia. El espacio fue recientemente reacondicionado y refuncionalizado para las tareas institucionales y protocolares de la nueva Casa de Altos Estudios nacional.
El inmueble comprende aproximadamente 200 metros cuadrados donde se emplazan ocho luminosas oficinas, un salón de usos múltiples, hall central y área de recepción. Allí funcionará la Secretaria General y Administrativa, y asimismo una oficina de rectorado. De este modo los cuatro institutos, la Secretearía Académica y las unidades auxiliares -Centros de Servicios y Casa de las Artes- quedaron concentrados en el edificio de la calle Onas 450.
El Secretario General de la UNTDF, Carlos Pont destacó que “en esta etapa organizativa corresponde que la Universidad vaya adecuando sus espacios a las actividades académicas e institucionales en consonancia al crecimiento que va teniendo la Institución en el último tiempo”. Apuntó que “hasta el momento se han inscripto 700 alumnos que comenzarán el Curso de iniciación Universitaria a fines de este mes, interesados por la oferta académica de la UNTDF, sumados a los estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco a los que actualmente se les brinda los servicios educativos, de tal manera que tenemos la necesidad de buscar nuevos espacios para contener este notable crecimiento”. Del mismo modo, la autoridad aseguró que “en el último tiempo se ha incorporado personal administrativo calificado para desempeñarse en tareas inherentes a la organización; lo que en definitiva es muy gratificante ver cómo avanza el desarrollo del proyecto institucional”.
