Esta no es la primera vez que desde el ejecutivo se lleva adelante una actitud de estas características donde los funcionarios se enganchan en lo aumentos y no es lo mismo un 11% de 5.600 pesos que de 25.000 pesos lo que es un lizo y llano abuso.
Por esto el gremio continuara con sus asambleas y mañana se llevará a cabo otra donde seguramente se rechazara esta propuesta de los funcionarios del ejecutivo cuyos salarios van mucho mas allá de la canasta familiar, y suman déficit a las arcas publicas.
El gremio proponía los 2000 pesos solo para los trabajadores, sin incluir los funcionarios o directivos, esto esta mal y no hay forma de negarlo.
Es casi la misma situación que se da entre los subsecretarios del gobierno provincial y los ministros, la gobernadora sigue cobrando casi 50.000 pesos pero le congeló el salario a los subsecretarios y de ahí para abajo o sea a los que trabajan, estas actitudes del vamos por todo son francamente molestas y generan reacciones de indignación en la gente que corre detrás de la inflación haciendo malabares para llegar a fin de mes.
A las 14.00 hs de hoy como estaba previsto el Intendente Melella con todo su gabinete recibió al Sindicato Municipal
y después de tratar la problemática laboral en el municipio, en el tema estrictamente salarial, el intendente nos acerco
una contra propuesta a los $2.000,00 dos mil pesos para todos los trabajadores con excepción de los funcionarios políticos,
de acuerdo a lo conversado inicialmente con el intendente.
ADEMAS de no estar de acuerdo con el ofrecimiento, la respuesta de A.S.O.E.M. fue requerir un cuarto intermedio hasta el día de mañana a las 11:00 hs. tal requerimiento fue acordado con el municipio.
A fin de dar a conocer a los trabajadores municipales en la ASAMBLEA GENERAL, convocamos para el día viernes 10 de Agosto a las 10:00 hs. en las instalaciones de RENTA MUNICIPAL, y de allí saldrá la aceptación o no de la contra propuesta salarial ofrecida por el intendente.
