Según se detalló, los afectados son 10 alumnos de la institución, 3 docentes, y 2 agentes del área de maestranza; quienes ingresaron con síntomas tales cómo nauseas, erupciones en la piel, picazón y enrojecimiento de la piel, sequedad de boca, y dolor de cabeza.
Los profesionales que atienden a los posibles intoxicados precisaron que se iniciaron medidas generales y controles, tanto en la Guardia del hospital como en el área de Laboratorio.
Además se agregó que al hospital seguían ingresando personas del establecimiento educativo, con cuadros leves, por lo que se los está atendiendo de manera ambulatoria.
La información fue suministrada por la Directora Médica del HRRG, Inés Aparici, quien además aseguró que «desde el hospital se brindó la atención necesaria sin mayores dificultades y en forma ordenada».
A su vez, el Ministerio de Educación informó que los procedimientos de desinfección se realizaron inmediatamente luego de la situación informada por la institución educativa, y a través de la empresa Prevensur, la cual está habilitada para realizar dicha tarea en los establecimientos.
Cabe destacar que la cartera educativa procederá a realizar la denuncia pertinente a esta posible intoxicación.
Informan que personas sospechadas de intoxicación se encuentran en situación estable
RÍO GRANDE, 8 de agosto 19:51 hs.- Autoridades del Hospital Regional de Río Grande informaron que las 15 personas de la escuela “Laureano Maradona “ que ingresaron este miércoles a la Guardia con síntomas sugestivos de intoxicación se encuentran en situación estable, compensados y en buen estado general.
