En este sentido dijo que “se va a hacer un relevamiento integral del Parque Industrial; nosotros sabemos que la actividad electrónica es el motor de la economía, pero no es negociable para nosotros la seguridad de todas las personas que trabajan en el sector o transitan por el Parque Industrial”.
El titular de la cartera política del Municipio expuso que “sabemos que esta actividad ha crecido muy fuerte en los últimos tiempos y no del todo prolija, pero vamos a exigirle a todo el sector empresarial que haga todas las inversiones que correspondan, porque la Ley de Promoción Industrial genera muy buenos recursos y en lo que tiene que ver con inversiones relacionadas con la seguridad, el municipio no va a resignar absolutamente ningún tipo de control y no nos va a temblar el pulso al momento de tomar las decisiones que sean necesarias para regularizar esta situación”, advirtió.
También anticipó que estos controles “los vamos a hacer de manera continua, a corto plazo, así que instamos a todos a que normalicen la situación y a aquél que no lo quiera hacer, nosotros vamos a utilizar toda la normativa vigente que tenemos”.
Sobre este punto indicó que según el caso, “la gravedad de lo que se detecte, se pueden realizar actas de constatación, emplazamientos, multas o hasta la misma clausura en caso de que no esté garantizada la seguridad de los predios”.
Justamente este miércoles, inspectores de Comercio y Obras Particulares de la cartera de Gobierno, y de Ecología y Medio Ambiente de la Secretaría de la Producción encabezados por los directores Guillermo Fassi y Andrea Cardona, acompañados por el secretario de Innovación Productiva del Ministerio de Industria de la Provincia, licenciado Diego Cano, recorrieron distintos establecimientos fabriles de la zona industrial de la ciudad a los efectos de constatara las condiciones de seguridad de los mismos, como así también su habilitación.
CONTROLES A ESTABLECIMIENTOS FABRILES: “LA SEGURIDAD NO ES NEGOCIABLE PARA EL MUNICIPIO”
Mierc 1° 19:08 hs.-El secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, aseguró que el Municipio no hará ningún tipo de concesiones en materia de seguridad. Lo hizo en el marco de las inspecciones que comenzaron este miércoles en conjunto con funcionarios del Gobierno provincial a los establecimientos fabriles del Parque Industrial.
