La presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FPV), Myriam Martínez manifestó que la situación edilicia de los Hospitales de ambas ciudades y el Centro Asistencial de la comuna de Tolhuin y los Centros de Atención Primaria (CAP) es muy preocupante.
El Ministro durante su alocución, informó a los Parlamentarios su intención de renunciar al cargo que hoy ocupa. Ante esta situación los Legisladores pasaron a un cuarto intermedio para definir si continuaba la interpelación o esperaban a que la Gobernadora designe a su reemplazante para convocarlo a una nueva reunión.
La legisladora Myriam Martínez, señaló que, “en principio esto es lo que nos informó Benegas, igualmente todo el cuerpo decidió hacerle algunas preguntas; en el caso del FPV, entendemos que el Ministro debía dar cuenta de toda una gestión que ha mantenido durante todo este tiempo con objetivos, para saber si ha cumplido o no con lo planificado desde su cartera”.
Asimismo remarcó que, “durante la interpelación a la ministro Grieco, ésta no nos pudo responder algunas cuestiones básicas en materia de infraestructura, entonces, volvimos a preguntar, en este caso a Benegas, sobre el estado de los Hospitales de ambas ciudades, el Centro Asistencial de Tolhuin y los Centros de Atención Primaria de la provincia”
“Pude observar, ante las respuestas del Ministro, que existe mucha burocracia, estamos hablando de muchos años, como por ejemplo lo que ocurre con el hospital de Río Grande, que comenzaron las obras en el año 2010, estamos en el 2012 pero ellos asumieron en el 2007” y agregó que, “el hospital de Ushuaia sigue exactamente igual, desde el año en que llegaron al gobierno”, dijo la Parlamentaria.
En relación al Centro Asistencial de Tolhuin, “se pudo constatar que la licitación que supuestamente estaba en marcha, no lo está, teniendo en cuenta que hay un proceso administrativo que deben cumplir. Nos dejó en claro que los fondos para esto no están, pero que lo van a hacer con los Fondos de la Soja”, manifestó Martínez
Finalmente, la Legisladora señaló que, “los CAP se encuentran en una situación complicada, hay cuestiones judicializadas, pero sí hay que decirle a la gente que esto no es cuestión de algunos meses, sino que esto lleva años, la comunidad necesita de los CAP. Lamentablemente hemos escuchado algunas contradicciones, como por ejemplo, que el mantenimiento de los hospitales no corre por cuenta del ministerio de Infraestructura y sí corre por cuenta del ministerio de Salud”.
