USHUAIA.- “Los camiones se cruzan en las curvas por el estado de la ruta y hay que intervenir con máquinas viales para poder acomodarlos en su curso. Y por eso se restringe el paso, con tránsito dirigido», explicaron los responsables de Gendarmería mientras realizaban los trabajo necesarios para liberar la ruta 3.
Asimismo consideraron que «hay conciencia de los automovilistas y mucha prevención porque se recorre la ruta las 24 horas con Defensa Civil, Gendarmería y Policía».
«La gente puede trasladarse por la ruta pero respetando las medidas de seguridad. Es preferible demorarse dos o tres horas más. Yo salí ayer de Tolhuin a las 10 de la mañana y llegué a Ushuaia a las 13. Pero llegué bien», ejemplificó.
Dijo que «está nevando mucho, muy fino y hay muchos voladeros, con lo cual la visibilidad disminuye».
Finalmente, detalló que «tenemos puestos fijos en Ushuaia, Lago Escondido, Tolhuin y José Méndez. Y hay personal circulando para generar prevención».
Temporal de nieve y vientos de 90 kilómetros por hora dificultan la visibilidad
La Dirección Nacional de Vialidad informó que la Ruta Nacional N° 3 se encuentra habilitada pero se debe transitar con extrema precaución, debido a las ráfagas de viento de 90 kilómetros por hora.
Cabe destacar que ante esta situación, técnicos y operarios viales están trabajando para despejar la nieve sobre la calzada con el fin de restablecer el tránsito normal, detalla la información.
Aseguran que persiste la falta de visibilidad en ese tramo de la ruta, que incluye el Paso Garibaldi.
En este sentido, el comunicado emitido desde la oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que la Ruta Nacional n° 3, está habilitada para transitar pero con extrema precaución entre el tramo: Ushuaia-Tolhuin y el Paso Garibaldi por el fuerte temporal de nieve, con ráfagas de viento de 90 kilómetros por hora.
Como consecuencia del intenso temporal y la falta de visibilidad, Defensa Civil y Policía de la Provincia de Tierra del Fuego procedieron al cierre de la Ruta Nacional n° 3 durante algunas horas, pero levantaron la medida luego de destrabar los diferentes camiones que se encontraban interrumpiendo el tránsito.
Cabe señalar que los técnicos y operarios viales despejan la nieve sobre calzada con el fin de restablecer el tránsito normal por el tramo Ushuaia-Tolhuin de la Ruta Nacional n° 3.
La mayoría de los vehículos despistados no tenían cubiertas adecuadas
«Desde Ushuaia hasta Lago Escondido hay nieve suelta por sectores, máquinas trabajando; entre Lago Escondido hasta Tolhuin, hay nieve apisonada y escarcha; Tolhuin-Puente Justicia está transitable con precaución con sectores con escarcha, lo mismo hasta Río Grande», detallaron desde Defensa Civil Provincial a última hora de la jornada.
«Pedimos que eviten salir a la ruta y de tener que hacerlo lo hagan con las cubiertas reglamentarias -dijeron-. De hecho gente de Transito y Defensa Civil está controlando esto y no permite que sigan transitando».
Agregaron que por estas horas estaba nevando en la zona del Paso Garibaldi.
«Tuvimos varios camiones cruzados, colectivos y autos despistados. La mayoría de ellos no tenían las cubiertas adecuadas», finalizaron.
