Agregó que “inmediatamente se instrumentó un operativo con la gente de Bomberos Voluntarios porque ellos son los que tienen el equipo de medición de gases y nos apersonamos en el local comercial. Se midió en el perímetro, especialmente en un sótano que está ubicado contiguo a la estación de servicios y se detectaron niveles muy altos de emanación de gases, más altos inclusive que mediciones anteriores”, relató el Director de Defensa Civil.
En este sentido, Salvador Ojeda explicó que “el epicentro está en el sótano y superó las mediciones anteriores por eso se procedió a sugerir al Gerente a cerrar el supermercado, si bien no había riesgo para la vida humana, esta sugerencia estaba encuadrada en las medidas de prevención habituales para estos casos y se dio cumplimiento de inmediato, esperando que la gente que ya estaba comprando termine de hacerlo y se retire. Además le pedimos que ventile todo el lugar con la apertura de ventanas, ventiletes y haga uso de equipos extractores si los hubiere, lo que efectivamente se hizo también y esto fue constatado tanto por nosotros como por Bomberos Voluntarios”.
El funcionario municipal dio cuenta que “inmediatamente nos comunicamos con el intendente Gustavo Melella para ponerlo al tanto de esta nueva situación, quien nos brindó su total apoyo al operativo y nos indicó que apliquemos los mismos procedimientos que se instrumentaron anteriormente con el establecimiento educativo de nivel medio mencionado”.
Las mediciones fueron efectuadas con un equipo especial por parte del 2º Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Oficial Auxiliar Walter Low.
ANTE EMANACIONES DE GASES DEFENSA CIVIL MONTÓ UN OPERATIVO DE PREVENCIÓN EN SUPERMERCADO CÉNTRICO
Dom 22 23:07 hs.-El director de Defensa Civil del Municipio, José Salvador Ojeda, explicó que “recibimos una llamada de personal de La Anónima que está ubicada al lado de la estación de servicios, dando cuenta de fuertes olores en un hecho similar ocurrido antes en el Instituto María Auxiliadora”.
