Las Colonias de Invierno fueron organizadas por el Ministerio de Educación en articulación con la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Cultura y estuvieron dirigidas a alumnos de las escuelas primarias de toda la provincia con un total de ocho puntos distintos entre escuelas y gimnasios y abarcando diversas actividades recreativas y culturales, incluidos deportes invernales en el Refugio Cauquén.
La jornada de cierre se desarrolló con gran participación de los niños, quienes compartieron actividades y juegos integradores con sus compañeros de diferentes barrios de la ciudad. Participaron también el Subsecretario de Deportes, Martín Bianchi; la Directora Provincial de Promoción Cultural, Silvia Zatz y el Coordinador Provincial de Educación Física, Gustavo Onyszczuk.
La titular de la cartera educativa expresó que “la evaluación que realizamos luego de esta experiencia siempre es positiva, hace ya varios años que empezamos a trabajar con colonias durante el invierno y las actividades propuestas en un trabajo acompañado de varias áreas de gobierno están pensadas para que los chicos puedan aprender y divertirse”.
Por su parte, Bianchi manifestó su beneplácito por el aporte de su cartera, ya que “siempre es una satisfacción trabajar en conjunto con otras áreas para brindarnos a la comunidad y el balance es super postivo”, y ratificó la predisposición de continuar el trabajo articulado “y ya estamos preparándonos para desarrollar las colonias de verano en toda la provincia”.
A su vez, la Directora Provincial Silvia Zatz destacó la labor de los talleres organizados para los niños en el marco de estas colonias, que incluyó clases de capoeira, música y artes plásticas, a la vez que reconoció “el trabajo en equipo que veníamos realizando en la gestión como gobierno, con proyectos como los Juegos Intercolegiales Fueguinos y estas colonias, que nos va afianzando para poder seguir llevando adelante actividades conjuntas”.
Para finalizar, la Ministra Molina afirmó que “el Gobierno de la provincia apuesta fuertemente al desarrollo de actividades de recreación y deporte para los niños, con un trabajo muy interesante que les permite conocer y acercarse no solamente a los espacios naturales o a las actividades culturales, sino también a seguir desarrollando todas sus posibilidades y eso suma a los aprendizajes que se llevan adelante en los entornos educativos”.
