El gobierno entregó 68 nuevas viviendas en Río Grande financiadas por el gobierno nacional

RÍO GRANDE, 21 de julio.- El gobierno de la provincia a traves del IPV entregó 68 nuevas viviendas correspondientes a la urbanización “Malvinas Argentinas” de Chacra XIII de Río Grande, en un acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes e esta ciudad.Las viviendas pertenecen al Plan Federal de viviendas encarado por el gobierno nacional y financiado por ANSES.

Las unidades habitacionales son de dos y tres dormitorios, distribuidas en edificios de tres plantas. Están construidas en estructura de hormigón, revestidas exteriormente con chapa y con durlock y pisos de cerámica en su interior.

De esta manera, son alrededor de 2700 las soluciones habitacionales que la Gestión Ríos lleva entregadas hasta el momento.

La Mandataria estuvo acompañada por el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giúdice, y las ministras de Desarrollo Social y de Educación, Marisa Montero y Sandra Molina respectivamente.

“El acto de entrega de viviendas es un acto que se repite sólo para nosotros, los funcionarios, pero es un acto único y fundamental para cada uno de ustedes, porque permite hacer efectivo el derecho a la vivienda propia”, remarcó la Gobernadora en su discurso, señalando que mientras para un sector de la sociedad “ese derecho es más fácil, para muchos millones de argentinos, si no es a través del Estado, no acceden a la concreción de ese derecho”.

En ese sentido, la Mandataria sostuvo que para el Ejecutivo provincial “cada acto de entrega de viviendas es una acto de restitución de derechos, de un Estado que se hace que se hace presente garantizando ese derecho básico y fundamental que es el del techo propio”.

Asimismo, detalló que en los próximos veinte días se entregarán las últimas 68 viviendas correspondientes a la urbanización “Malvinas Argentinas”, destacando así que ya son 2.700 las soluciones habitacionales otorgadas en la Provincia desde el inicio de su primera gestión al frente del Gobierno.

“Así como este acto es único, también lo será para los futuros 800 fueguinos que recibirán sus viviendas en los próximos años”, celebró Ríos, al tiempo que felicitó al Presidente del IPV el personal del organismo “por las gestiones realizadas para presentar los proyectos técnicos que implican más viviendas”, que ya tienen el apto técnico nacional.

Por último, la Gobernadora valoró que “cada uno de ustedes, a partir de hoy, podrá junto a sus hijos tengan un lugar donde arraigarse y construir una vida en esta provincia”.

Por su parte, el titular del IPV, José Luis Del Giúdice, manifestó su satisfacción de que los adjudicatarios “se vayan hoy de aquí con la llave de la vivienda que ya conocen, porque ya han ido a realizar la constatación”, y que además “se haya podido cumplir con el programa de entrega de viviendas que teníamos estipulado”.

“Esto resulta muy satisfactorio para esta gestión porque se trata de promesas cumplidas” destacó el funcionario, deseando a los beneficiarios que “disfruten de sus viviendas, porque tener un techo propio no es fácil, y lo deben cuidar”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *