Conocido internacionalmente como Bullying, la violencia escolar entre pares sociales, consiste en la intimidación, el acoso, maltrato psicológico, verbal y/o físico, con abuso de poder del victimario que lleva a la víctima a elaborar conductas autodestructivas y de sometimiento.
El objetivo principal del proyecto, se basa en la capacitación de todos los actores y profesionales miembros de la escuela y en la facilitación de herramientas, que permitan a la comunidad educativa, la detección temprana de conductas agresivas.
Colazo expresó al respecto: “Es importante movilizar cuanto antes un abanico de posibles soluciones, al problema de la violencia escolar, debido a la cantidad de casos que se reiteran a diario”.
Y continuó: “Conocemos por nuestros hijos y nietos muchas experiencias que relatan este tipo de violencia. La necesidad de políticas públicas, inclusivas e integradoras que se ocupen de este tema hoy, son fundamentes”
La autoridad de aplicación de la presente ley sería, según reza la misma, el Ministerio de Educación de la Nación y los organismos oficiales con competencias en la materia.
Colazo presentó un proyecto de ley para implementar un programa de prevención y detección temprana
Viern 13 16:59 hs.-Días atrás el Senador Nacional, anunció el proyecto que dispone por ley la creación de un Programa Nacional de Prevención y Detección temprana de violencia escolar, entre pares sociales.
