LEGISLADORA MARTÍNEZ: “REITERADOS INCUMPLIMIENTOS Y TARIFARIA RECESIVA”

Mierc 11 17:30 hs.-Viendo los reiterados incumplimientos del “convenio chino”, la postura del Frente para la Victoria (FPV), es que “hay que dar por terminado este mamarracho que nos quisieron vender, diciendo que era una inversión beneficiosa para todos los fueguinos y la verdad es que lo único que iban a hacer es entregar nuestros recursos y el futuro de nuestra provincia» dijo la legisladora Myriam Martínez, presidenta del bloque del FPV.

«Como riograndense y como ya lo expresé en mis primeras declaraciones como Legisladora, es mi deseo que Río Grande pueda tener su Puerto para que pueda continuar desarrollándose y consolidándose en el desarrollo industrial, armonizando los distintos sectores de la economía de Tierra del Fuego, ahora bien, que hacemos ante tantas mentiras, la Gobernadora Ríos anuncia un paquete de inversiones en época electoral, que al día de hoy no se han llevado adelante, aludiendo siempre a diferentes razones y lo alarmante es que nunca se hacen responsables de nada» dijo la Parlamentaria.

También la legisladora Myriam Martínez, reiteró su preocupación por las modificaciones a la ley tributaria que impulsa el gobierno provincial. En ese sentido expresó que “los Legisladores del Frente para la Victoria conversamos con los sectores que iban a ser afectados para analizar el posible impacto y advertimos que con las modificaciones impulsadas por el gobierno se iba a sobrecargar a la industria y los aumentos para actividades comerciales serían trasladados a trabajadores y consumidores, por eso no apoyamos el proyecto en su redacción original”.

Sobre el apoyo de legisladores al proyecto de aumento de ingresos brutos la funcionaria legislativa señaló que “hubo quienes justificaron su apoyo a la iniciativa del gobierno argumentando que hacían una oposición responsable. Yo creo que una oposición responsable no puede apoyar un proyecto colmado de errores como los que tenía la iniciativa original. Además deberían al menos interesarse por la opinión de los sectores afectados”.

Sobre el cambio de postura del Gobierno ante las declaraciones del Ministro de Industria, para la Legisladora fue «una estrategia del Gobierno para salvarse del ridículo, uno no puede ser incrédulo y pensar que un Ministro tenga la autonomía de desautorizar de esa manera a una Gobernadora, cuando dijeron que hacia siete meses que estaban trabajando en esto».

Por último, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria aclaró que “si bien es razonable que ciertos sectores que no tributaban comiencen a hacerlo, sobrecargar en un 50% más a los que ya lo tributan es un abuso, sobre todo teniendo en cuenta que vivimos en una zona de promoción industrial y económica”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *