EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE REUNIÓN ENTRE VECINOS Y LA POLICÍA

Juev 5 17:52 hs.-El Municipio de Río Grande, a Dirección de Participación Vecinal dependiente de la Coordinación de Gabinete, participó de la primera de una serie de reuniones entre juntas vecinales de los barrios con la Policía provincial en lo que va de este año, continuando de esta forma con encuentros similares que venía llevando la Institución desde hace unos años en forma continuada.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Comisaría Primera y participaron la directora del área municipal, Diana Flores, y el coordinación de Relaciones Comunales, Carlos ‘Romy’ Ponce. La repartición policial estuvo representada por el comisario César Núñez, director de Seguridad en Río Grande.
Precisamente Ponce comentó que “en primer lugar asistimos a una reunión a la que nos invitó el comisario Núñez que vemos con muy buenos ojos; han acudido doce juntas vecinales, otras confirmaron que participarán en próximas reuniones y es muy positivo que la Institución policial convoque a todos los presidentes barriales y obviamente a nuestra área municipal para llegar a algunos acuerdos y empezar a trabajar en conjunto con la fuerza policial”.
El Coordinador confió que “son muchísimos los temas en agenda; cada barrio es un mundo, el Comisario tiene un trabajo más que arduo con estas juntas vecinales con las cuales se mantuvo este encuentro”.
Ponce anticipó que también se propiciará la participación de legisladores provinciales en próximas reuniones, “porque hay muchas problemáticas y por ahí todo apunta a la familia, a los menores, a los chicos y recabamos información que puede ser tenida en cuenta para la legislación y es por eso que el próximo viernes habrá una reunión donde están invitados los parlamentarios provinciales para que estén todas las partes sentadas en la misma mesa y llegar a una posible solución a través de las leyes; la Policía por ahí puede actuar, pero hay situaciones en que no tienen una ley que los respalde y no pueden hacer mucho”.
Por su parte el Comisario Núñez recordó que “comenzamos nuevamente este año con este tipo de reuniones porque en realidad estos encuentros ya lo veníamos manteniendo desde hace unos años en forma continua. Es así que nosotros llegamos a los vecinos a través de sus presidentes barriales y es así que estamos trabajando con ellos y el Municipio sobre problemáticas de seguridad y que nos cuenten algunas situaciones que están pasando en algunos barrios”.
El jefe policial refirió que “son distintas las problemáticas que plantean los barrios y esto tiene que ver con muchos factores; nos presentado la temática de los menores, en otros casos con mayores, ruidos molestos a altas horas de la noche; la presencia de menores en lugares indebidos para ellos y son muy variados los reclamos y con estos problemas vamos a trabajar con los vecinos y el Municipio, especialmente en situaciones problemáticas en cada barrio. Nuestro compromiso es con la comunidad y los vecinos nos piden más policías y más recorridos en las calles”, confió.
En este sentido reveló que se incrementó la presencia de efectivos policiales recorriendo Chacra IV a solicitud de los vecinos “y está dando muy buenos resultados y precisamente los mismos vecinos están agradeciendo este trabajo preventivo de la Policía. Nosotros sabemos donde está el mapa del delito y actuamos en consecuencia”.
El Comisario César Núñez resaltó finalmente como un compromiso de la Policía de la Provincia con la comunidad el hecho de haberse inaugurado una nueva comisaría en Río Grande que atienda específicamente la problemática de la familia y minoridad.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *