El proyecto propone una aceleración en los trámites de divorcio, así como también agilizar la adopción. Además, prevé formas de reproducción humana asistida, otorga un apartado para las propiedades comunitarias indígenas, permite las asociaciones unilaterales e integra los derechos personalísimos, entre otras modificaciones.
También se aprobó por unanimidad, una iniciativa que avala el intercambio de información tributaria con Uruguay y que va en línea con la política de transparencia fiscal, impulsada por la Argentina en el seno del G-20, donde nuestro país ha remarcado la necesidad, de llevar a la práctica políticas contra las jurisdicciones de baja o nula tributación y promover la transparencia, en el intercambio de información.
Otro de los temas fundamentales, fue el tratamiento del proyecto de cuidados paliativos que tiene como objetivos aliviar el dolor, los síntomas y el sufrimiento de los pacientes que padecen una enfermedad terminal, y ofrecer un sistema de apoyo a la familia para ayudarla a afrontar la enfermedad, entre otras cosas.
El Senador Jorge Colazo, aseguró que cada uno de los proyectos aprobados promovió durante estas semanas, un arduo trabajo de discusión y debate muy fuerte en comisiones y celebró los acuerdos que se lograron. “El miércoles que viene habrá una nueva sesión, hay muchas cosas para tratar y debatir, es necesario que día a día sigamos trabajando en leyes que aporten a la sociedad más inclusión, mejor calidad de vida y mejor gestión de cuestiones fundamentales que nos afectan a todos”.
La Cámara Alta aprobó la creación de una comisión bicameral para la reforma del Código Civil y Comercial
Mierc 4 22:56 hs.-En la sesión de este miércoles la Cámara de Senadores votó la creación de la Comisión que tratará las modificaciones que se aplicarán a ambos códigos.
