USHUAIA.- Ante la grave situación sanitaria de los hospitales públicos y el pedido de interpelación a la ministro de Salud, la legisladora del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Claudia Andrade, consideró necesario consultarle a Grieco en “qué estado se encuentran las obras y expedientes de obra de los nosocomios”.
En tal sentido, la parlamentaria expresó que durante la interpelación “analizaremos si únicamente las falencias se deben a la mera falta de fondos o bien se trata de falta de gestión”.
“Seguramente esta semana, la Ministro podrá notificarse de la resolución y tomar conocimiento de los temas que se abordarán el día de la interpelación, y en todos los casos acompañar o respaldar la documentación”, especificó Andrade.
Cabe destacar que la Legislatura fueguina, resolvió solicitar el pedido de interpelación a la Ministro de Salud de la Provincia, debido a una serie de irregularidades que incluyen la falta de equipamiento, insumos y de personal para los nosocomios de Ushuaia y Río Grande, como también del Centro Asistencial de la Comuna de Tolhuin.
En la interpelación a la Ministro Grieco que, se desarrollará el 26 de julio a las 10, mediante una Sesión Especial, los legisladores dispondrán de un cuestionario, contando con “un listado de lo que se requiere en materia de respuesta por parte de la Cartera de Salud”, dijo la legisladora del MPF.
“Hay muchos puntos de los informes de los que quedamos asombrados”, sostuvo la legisladora, ejemplificando “la cantidad de personal de maestranza que tiene el hospital de Río Grande y que cuando uno ingresa no lo percibe”, criticó por último Andrade.
