Rio Grande- El jefe de la policía de la provincia señalo además que “estoy muy contento porque ha salido a la luz por un proyecto en la legislatura que es quien en definitiva va a evaluar la conveniencia o no de que haya un sindicato policial, porque particularmente no estoy de acuerdo, pero hasta ahora eran todos rumores, y se actuaba en la clandestinidad, ahora es como debería haber sido siempre, con un proyecto de la legislatura y que si es aprobado será una ley y habrá que respetarla como tal”.
En cuanto a lo que se les adeuda a los agentes de la policía, el funcionario sostuvo:”Había una deuda con la policía federal cuando asumimos la gestión desde el año 2001, una deuda muy importante de casi 3.600.000 pesos que el gobierno atendió a mi solicitud y se pago en su totalidad porque estábamos al borde del corte del beneficio de las jubilaciones de aquellos policías que estaban retirados, ya que con esta deuda la caja de la Policía Federal podía quebrar que es la que nos paga los retiros, había una amenaza de cortar los beneficios si la deuda no se cancelaba, se cancelo en tres cuotas consecutivas o sea que a este momento no tenemos ninguna deuda con la policía federal, de ahí en mas se normalizaron todos los aportes a la caja y a partir de ahora los fondos quedan depositados automáticamente”.
Finalmente y en cuanto a la situación de los agentes del ex territorio y los de la provincia el jefe policial adelanto:”la legisladora Angélica Guzmán esta comprometida a hacer la ley de personal lo mas pronto posible, generando una caja que contenga a todos los policías que son de origen provincial, me envió un proyecto de su autoría, yo lo analice, lo devolví un proyecto alternativo, que también se dirimirá en la Legislatura, y por fin los policías que son de origen provincial, van a tener la Ley de Personal y una caja de jubilaciones que los contenga, cabe señalar, agrego, que los montos en concepto de descuento que se les estan haciendo, se depositan en una cuenta que se va ampliando y que se devolverán cuando la ley este en vigencia”.
“Ahora si hay un proyecto de sindicato policial”
El Comisario Roberto Barbero dijo hoy en la licuadora que “ahora si apoyo el sindicato policial, porque hay un proyecto presentado, y no como antes que se estaba en medio de rumores o trabajando en la clandestinidad. Además aclaro que ya no se le debe nada a la caja de la Policía Federal que paga la jubilación a los retirados. En cuanto al personal policial de la provincia Barbero adelanto que la legisladora Guzmán se encuentra trabajando en un proyecto de ley de personal y una caja que los contenga a todos.
