Al respecto, la concejal María Laura Colazo explicó que su voto negativo a esta medida se debió a que “el servicio de transporte público de pasajeros debe ser debatido de manera integral y no solamente en lo que respecta a la cuestión tarifaria”.
“Desde este bloque político hemos solicitado, desde principios de este año, información al Ejecutivo Municipal sobre el funcionamiento del transporte en Río Grande” argumentó la edil, “no obteniendo respuestas hasta el momento”.
En este sentido Colazo, única edil que se opuso al aumento, reiteró que su postura estuvo basada en “requerir mayor análisis y debate para no solo discutir tarifas sino también servicios” dado que “este tipo de decisiones repercuten directamente en el bolsillo del vecino y no pueden ser analizadas en solamente tres días hábiles”.
En lo que respecta al pedido de informes realizado a la Cámara de Senadores con el fin de clarificar la fecha de baja de Colazo y su posterior asunción como concejal el día 14 de diciembre de 2011, la edil manifestó que “todos los vecinos deben conocer que mi ultimo día trabajado en la cámara alta fue el día 13 de diciembre y presentare la documentación respaldatoria correspondiente”.
“Nuestra responsabilidad se basa en legislar para Río Grande y, si bien soy una figura publica, debemos focalizarnos en proyectos de trabajo y no en cuestiones personales” concluyó. —
