El mencionado convenio fue rubricado por el Secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi –ad referéndum del intendente Gustavo Melella- y el Decano de la alta casa de estudios, ingeniero Mario Félix Ferreyra, quien fue acompañado por autoridades académicas y administrativas encabezadas por el licenciado Carlos Cabral y el doctor Daniel Ferreyra, asesor letrado de la Universidad.
En tanto el integrante del Gabinete municipal estuvo acompañado por las autoridades del área, Miguel Leyes, Director General de Participación Vecinal, Diana Flores Directora de Participación Vecinal y Andrea Narváez, Coordinadora del Presupuesto Participativo.
“Estamos agradecidos de que se nos convoque a cooperar con la comunidad”
El ingeniero Mario Ferreyra explicó que “se da continuidad a los talleres de Apoyo Escolar –apoyo para la lectura-, también Informática e Idioma Inglés para los alumnos que la municipalidad de alguna manera convoca en los distintos establecimientos tanto del propio municipio disponga, como de bibliotecas y salones barriales”.
El Decano destacó que “es una tarea importante porque participan alumnos de los profesorados de la Universidad, coordinados con la Dirección de Educación del municipio de tal manera que los niños y jóvenes de Río Grande puedan tener un apoyo para cursar con éxito sus estudios”.
Asimismo, la autoridad académica resaltó el permanente compromiso de la UTN con la comunidad de Río Grande. “La ‘Tecnológica’ hace prácticamente 30 años que está aquí en la ciudad; ha formado ingenieros, en convenio con otras universidades ha formado abogados, contadores, ahora licenciados en Administración, profesores a través del Instituto del Profesorado Río Grande y siempre ha sido la Municipalidad de Río Grande quien nos ha apoyado, de manera incondicional, de forma permanente, para que los niños de Río Grande, tengan un futuro a través de los conocimientos, a través del estudio. Siempre agradecemos los gestos de los funcionarios y del Intendente; de sus secretarios y de quien están conduciendo la parte educativa municipal de convocarnos para cooperar en esto de brindar mayor calidad a la vida de los habitantes de Río Grande”.
Una propuesta votada por los vecinos de la ciudad
Por su parte Diana Flores destacó que “este es un proyecto más del Presupuesto Participativo, en este caso seguimos acompañados por la UTN un año más con los talleres de Inglés, Informática y Apoyo Escolar. Estas capacitaciones van a ser distribuidas en distintas sedes de la ciudad y realmente es algo que nos estaban solicitando mucho y agradecemos de hecho siempre la buena predisposición del Decano Mario Ferreyra por acompañarnos en todos estos años”.
Por último, la Directora de Participación Vecinal detalló que esta propuesta “se distribuye a todos los barrios en distintas sedes para realizarla, incluso cualquier inquietud, cualquier sugerencia por parte de la comunidad, pueden localizarnos llamando al teléfono 433553; si bien ya tenemos destinadas las sedes, no quiere decir que podamos tener alguna modificación, ante una mayor demanda”.
