“Nuestra intención es que la Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante salga a la comunidad concretando este tipo de iniciativas durante todo el año y conociendo, a su vez, las inquietudes de todos los vecinos” aseguró Colazo.
En este sentido, la edil por el Partido Popular enfatizó que este tipo de actividades en las escuelas “son fundamentales para promover la conciencia ambiental dado que son nuestros niños y niñas quienes actúan como agentes multiplicadores para toda la sociedad”.
De dichas charlas participaron alumnos de los terceros y cuartos grados de cada escuela, continuando la próxima semana para los estudiantes del nivel secundario.
Por su parte, la docente de la EPEIM Cora Leguina, recordó que desde esta institución educativa realizan limpiezas en la costa de la ciudad y “notamos que cada año hay más cantidad de basura por eso desde la escuela incentivamos a los chicos y a sus familias para que comiencen a reciclar”.
Entre los temas abordados se destacaron la clasificación de residuos, el circuito de la basura en la ciudad y la utilización de bolsas reutilizables en vez de bolsas plásticas para el cuidado del medio ambiente.
