En este sentido detalló que los trabajos se hacen por etapas. “Se está llenando de a poco por capas, se tiene que llenar de esa manera porque es una pileta que no es totalmente impermeable y si se carga de una sola vez no sirve porque el agua se drena y no alcanza a congelar”.
El arquitecto Driussi explicó también que personal de Servicios Públicos es la que está llevando adelante el trabajo. “Tuvimos algunos inconvenientes porque las temperaturas no llegan al punto de congelamiento, sumado al viento que seca el agua que colocamos, por lo tanto el trabajo es más lento. Asimismo hemos puesto personal de vigilancia, especialmente en horas de la noche, para que cuide a la pileta porque hemos tenido algunos inconvenientes por la rotura de hielo por parte de alguna gente”.
Cabe destacar que desde Obras Sanitarias también se está trabajando en el vertido de agua en esa zona.
Nueva pista de patinaje
Por otro lado, el Director General del Área Técnica confió que “el municipio está trabajando para la adquisición de una nueva pileta, similar a la que se encuentra en la ciudad de Ushuaia y reacondicionar el espacio para que se pueda disfrutar de otra manera y no se tenga estos inconvenientes. Por otra parte esta nueva pista también servirá en verano como pista de roller cuando la otra de invierno no funcione”.
