Piden que se retire una demanda en Tierra del Fuego

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) se presentaron ante el Tribunal Superior Fueguino como “amicus curiae” (amigos de la causa) para consignar que el fiscal de Tierra del Fuego, Virgilio Juan Martínez de Sucre, quien en 2003 inició una demanda por daños y perjuicios contra el entonces senador José Carlos Martínez, actúa “por venganza”.

Cabe consignar que el ex legislador falleció en 2011 en un accidente de tránsito y que, aun así, el fiscal avanza en el juicio contra su familia.

La viuda del ex senador, Verónica Scardino, representándose a ella misma y a sus cuatro hijos debieron presentar un escrito ante el Tribunal para fijar domicilio y acreditar el vínculo para que la causa siga su curso legal. Si el juicio quedara firme a favor de los intereses del fiscal Martínez de Sucre, el monto indemnizatorio sería de 20 mil pesos, conforme a lo establecido en la sentencia de primera instancia, más los intereses de 10 años. El CELS y la ADC consideran que “existe animosidad contra la familia del ex senador” y que “hay un trasfondo personal, político y económico de muchos años”. Lo interpretan “como un acto de venganza”.

La demanda se inició luego de que el entonces senador Martínez, en su carácter de director del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social solicitó el juicio político de Martínez de Sucre y lo acusó de ser “cómplice” de los “grandes intereses corporativos y de los “grandes intereses políticos y económicos que han vaciado a la provincia”.

Fuente:Clarin.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *