Se trata de un beneficio de seis mil pesos con el que contarán los legisladores de Ushuaia, que se aprobó en la última sesión de la Legislatura como resolución. El legislador Juan Arcando (PJ) confirmó que la nueva medida considera gastos de traslado y estadía para los legisladores de la capital provincial que se trasladen por la provincia. Aclaró: “No es un monto fijo, es un techo para los viáticos dentro de la isla”.
Cabe señalar que para cualquier asesor el viaje ida y vuelta a Ushuaia incluido combustible, alojamiento y comida, no supera los 600 pesos, por lo que la propuesta de 6000 es absolutamente descabellada y sacada de la realidad, mas aun cuando la cámara jamas sesiono en Rio Grande o Tolhuin y las visitas de los legisladores son mas que esporádicas. Desde este medio y teniendo en cuenta la situación general de la provincia repudiamos medidas que puntan solo al beneficio personal de un grupo de personas que evidentemente quiere ingresar al club del millón sin hacer nada para ganarlo.
La dieta de un legislador son 40 mil pesos, una docente inicial cobra 3640 pesos es decir por venir a esta ciudad, dos sueldos de una maestra.
Según dijo el legislador justicialista en declaraciones a Fm del Pueblo, se buscó un mecanismo que posibilite rendir los gastos que le ocasione a cada uno de los legisladores el traslado por la isla con un tope máximo de seis mil pesos, pero no como suma fija sino como un techo. En este sentido dijo que en su caso “cuando cargo combustible, debo pedir el ticket, la factura del hotel, la factura de almuerzo o cena, y presentar esa rendición de gastos. Recién ahí se abonaría el gasto que he tenido, y ese gasto por mes no debe superar el 15 por ciento de la dieta, que son unos seis mil pesos”.
“No es que vamos a cobrar 6000 pesos más todos los meses, sino rendir los gastos que tenemos”, dijo el legislador desmintiendo que se trate de una especie de desarraigo.
