MUNICIPIO Y PREFECTURA NAVAL TRABAJAN PARA DESOBSTRUIR LA PRINCIPAL TOMA DE AGUA DE LA CIUDAD

Mart 29 17:42 hs.-Personal de la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio con la colaboración de la Prefectura Naval Río Grande, está llevando a cabo durante toda la jornada de este martes, ingentes esfuerzos para desobstruir la principal toma de agua de la planta potabilizadora de ‘El Tropezón’.

Las nevadas recientes sumadas al intenso frío provocó que se formasen planchones de hielo de respetable espesor sobre el río Grande, cuyos detritos obstruyeron la principal toma de agua.
A esto se agregó que en la boca de dicha toma se formó un canal angosto donde el agua corriente tomó mayor velocidad, impidiendo que los servidores públicos pudieran ‘hacer pie’ para trabajar en la liberación del hielo acumulado, el que con la presión se convirtió prácticamente en roca sólida.
La Prefectura Naval dispuso hombres y una embarcación ligera para coadyuvar con las tareas del personal de Obras Sanitarias, los que munidos de palancas de hierro y ‘cañas’, trataban infructuosamente de romper el hielo del interior del ducto de 80 centímetros de diámetro.
Los agentes municipales barajaron varias posibilidades para desobstruir este caño y se abocaban a realizarlas en la tarde de este martes.
La Prefectura Naval también brindó seguridad.
Las tareas fueron supervisadas por el Director de Obras Sanitarias, Francisco Melnik.
En tanto desde la repartición municipal recomendaron a los vecinos extremar el uso del agua potable.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *