“La Dirección de Cultura y toda la Secretaría de Asuntos Sociales están muy complacidos Estamos muy complacidos en acompañar proyectos de jóvenes de nuestra ciudad; en este caso del Club Garibaldi acompañados de la Agrupación ‘Haciendo Cumbia’ de Chacra IV tuvieron una idea muy buena que fue hacer un espectáculo musical y como entrada pidieron un alimento no perecedero. La verdad que para nosotros nos llena de satisfacción acompañarlos, estar cerca; estamos muy contentos que se puedan hacer actividades y con esas actividades ayudar a otros que realmente lo necesitan”, destacó el Director de Cultura.
Zulueta agradeció en nombre del municipio tanto a los jóvenes del Club Garibaldi como a los de ‘Haciendo Cumbia’ y a la institución receptora de los alimentos, “porque tienen un sentido de la responsabilidad muy amplio, en este caso trabajar por otras personas –ayudar al prójimo- y haciendo música que es representativa de un mensaje y desde el Municipio celebramos esto y alentamos a otras agrupaciones que quieran hacerlo, a que se acerquen a la Dirección de Cultura para trabajar en conjunto en proyectos por el resto del año”, invitó.
En tanto el joven Franco Córdoba, vocalista de la banda ‘Haciendo Cumbia’ comentó que “el espectáculo se hizo el sábado 19 de mayo y recolectamos muchos alimentos para la gente que lo necesite y la verdad es que nosotros estamos muy contentos porque es bueno poder ayudar a otros y si bien la cumbia está mal vista, demostramos que con esta música popular podemos ayudar al prójimo y nosotros nos consideramos ‘pibes buenos’ y sencillos que nos gusta ayudar”.
Por su parte la señora María Elena Antinao confió que pertenece a la iglesia evangélica que está ubicada en 11 de Julio 1183 “y estoy muy agradecida porque nosotros trabajamos con jóvenes con problemas de drogadicción y alcoholismo y con niños –que la mayoría son dominicanos- y realmente estamos muy agradecidos porque justamente anoche (por este jueves) un niño no tenía alimento y vino a pedirme y yo no tenía; pero Dios hizo posible que tengamos estos alimentos gracias a estos jóvenes a los que les deseo que sigan adelante”.
En tanto el referente del Club Garibaldi, Roque Córdoba, compartió que “esta idea solidaria nació de los propios chicos de Chacra IV, donde está ubicado nuestro club, y la verdad es que cuando las cosas se hacen con buenas intenciones salen muy bien y en este caso ellos pudieron cumplir su doble propósito que es hacer música y recolectar alimentos para la gente más necesitada de la ciudad y realmente estoy muy conmovido porque a veces decir que son chicos de Chacra IV ya lo miran mal, pero acá han demostrado que nuestros jóvenes hace cosas muy nobles ayudando a los demás. Nosotros desde el Club Garibaldi, vamos a seguir apoyando a nuestros chicos en estas acciones que son buenas y ejemplares”, destacó el vecino.
Finalmente Roque Córdoba agradeció al Municipio de Río Grande y a la Dirección de Cultura, “especialmente a Mariano Zulueta porque estuvo a la altura de las circunstancias y supo interpretar el deseo de los chicos”.
EJEMPLAR GESTO SOLIDARIO DE JÓVENES DE CHACRA IV FUE RESALTADO POR EL MUNICIPIO
Lun 28 13:33 hs.-Jóvenes de Chacra IV que realizaron un espectáculo musical en la Casa de la Cultura hace pocos días, donaron los alimentos no perecederos recolectados a una iglesia evangélica que la destinará a su comedor comunitario. Este gesto fue reconocido por el Municipio de Río Grande, a través del Director de Cultura, Mariano Zulueta.
