Se realizó una charla de vecinos con la Policía Provincial sobre problemáticas sociales

Dom 27 20:11 hs.-La organización de la charla estuvo a cargo de la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia que, a través del Departamento de Barrios, realizó un encuentro para tratar diversas problemáticas sociales con la Policía Provincial.

El pasado jueves 24 de mayo el Departamento Barrios organizó un encuentro en el Centro Comunitario del barrio Felipe Varela entre vecinos y la Policía de la Provincia. Este fue el primero de una serie de encuentros en los que los vecinos de nuestra ciudad se informarán y capacitarán en diversos temas.

El objetivo del encuentro fue que representantes de la Policía dieran a los vecinos y sus asociaciones un panorama detallado de las misiones y funciones de la Policía en relación a temas sensibles a la comunidad. La charla abarcó temas como Policía Vecinal, Seguridad Ciudadana y relación policía / vecino. El encuentro contó con la participación del subsecretario de Promoción y Desarrollo Social, Gustavo Grech, quien al comienzo del encuentro destacó la “disposición y colaboración de la policía para que estos temas lleguen a los vecinos y mejoren la calidad de vida de la comunidad”.

La disertación estuvo a cargo del subcomisario David Raiteri de la Comisaría Nº 2, que en forma clara y directa, explicó los detalles y el funcionamiento de la institución policial en relación a temas de la seguridad diaria. Con conceptos específicos y referencias precisas el subcomisario Raitieri detalló cada uno de los temas de la charla. Formaron parte de la reunión las autoridades de las comisarias 1ra, 2da y 3ra, un hecho que le dio a las precisiones de Raitieri una unidad de criterio para la comunidad.

Además, la Oficial Inspector Licenciada Sandra Albornoz brindó precisiones acerca de temas sensibles a toda la sociedad: violencia de género, protocolo de intervención, función de la comisaría, proceso de la denuncia y ciclo de la violencia fueron los puntos que desarrolló la Licenciada Albornoz.

“El balance es sumamente positivo para todos. Compartimos temas que una u otra forma nos afectan como individuos y como sociedad. La exposición fue muy clara y precisa, los vecinos han recibido de primera mano conceptos y formas de buscar soluciones que van a darles herramientas para enfrentar problemáticas”, aseguró Grech.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *